spot_img
InicioSociedadXII Sagra de vino en San Isidro

XII Sagra de vino en San Isidro

Siguiendo lo que ya es una tradición el próximo 30 de noviembre de 12 a 17 horas  el CRENAI ( Consejo Regional Norte de Asociaciones Italianas ) cerrará sus actividades anuales con este homenaje a la producción artesanal de vinos licores y berenjena en escabeche.

EL lugar es la sede AIRAA ( Asociacion Italiana de Raices Abruzzesas) sito en la calle Neuquen esquina Tomkinson en Beccar.

La sagra es la fiesta en la que en los pueblos de Italia celebraban las cosechas (hay sagras del vino ,del alcaucil, de la almendra etc, etc), los italianos han mantenido una tradición en la elaboración de los vinos caseros , pero ha pedido de la comunidad hemos ido agregando un concurso de licores y con gran éxito las berenjenas en escabeche que prácticamente cada hogar tiene su receta única e irrepetible.

Los elaboradores de vino artesanal son invitados a participar para ello deben acercar dos botellas en la semana del 25 al 27 de noviembre de 16 a 20hs en Santa fe 1773, Martinez  o el mismo 30 de noviembre en AIRAA a las once de la mañana . Incluir  el nombre, teléfono y uva utilizada. Para un concurso igualitario la elaboración debe ser de este año

Los que participen  en la categoría licores y berenjenas en escabeche  deben acerca un envase el mismo domingo 30 de noviembre entre las once y las doce

Con una módica entrada de 40$ que asegura un choripán y vino usted podrá participar degustando los vinos licores y berenjenas dando su opinión en el premio “ Perche mi piace” (Usted elige y otorga premio ).

Mientras se realizan las degustaciones y a la espera de los premios se realizaran  danzas folclóricas italianas y tango.
Ademas podrá degustar la extraordinaria “porcheta” de los dueños de casa ver fotos

Como ocurre todos los años contaremos con la presencia de autoridades municipales

Una fiesta de la cultura, la tradición y el homenaje a los inmigrantes  por todo lo que hicieron y hacen por esta tierra y el homenaje de ellos a la tierra que los cobijó.

IMPORTANTE :A los amigos de otras localidades les rogamos comunicarse por mail :  profumodisicilia@gmail.com  o Sicilia_asban@hotmail.com o al teléfono 011-15-63363382.

LOS ESPERAMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares