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La SSSalud inauguró una nueva oficina de atención en Beccar

El Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Daniel López, acompañado por la Titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, el Gerente General de la SSSalud, David Aruachan y el Gerente de Delegaciones de la SSSalud, Daniel Spadone, dejó inaugurado un nuevo punto de atención del organismo ubicado en las oficinas comerciales de AySa en Beccar.

La apertura de esta nueva oficina de atención es parte del acuerdo de colaboración firmado en agosto del 2021 por el cual, la SSSalud abrirá espacios de atención a los beneficiarios en distintas oficinas comerciales de AySA de la provincia de Buenos Aires.

En el espacio, ubicado en Av. Centenario 1643 – Beccar, Partido de San Isidro (Pcia. de Buenos Aires), la Superintendencia de Servicios de Salud brindará atención asesorando al beneficiario y tomando trámites y reclamos acordes al ámbito de actuación del organismo, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Luego del corte de cintas, el Dr. Daniel López remarcó: “seguimos concretando acciones para que los ciudadanos tengan un mejor y más fácil acceso a la Superintendencia para realizar sus trámites o reclamos en el caso de tener dificultades con su Prepaga u Obra Social. En este caso, el trabajo conjunto y coordinado con AySa nos permite esta presencia en la zona norte de AMBA”.

El acto contó también con la presencia del Director Regional Norte de AySa, Diego Fraga y, por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud, la subgerenta de delegaciones, Adriana Abedín y la coordinadora de asistencia a las delegaciones, María Pía Vidal Domínguez.

El organismo cuenta con 23 Sedes Regionales y, en concordancia con los lineamientos establecidos por el Dr. Daniel López, se han realizado acuerdos con numerosos municipios y organismos del Estado en todas las latitudes, lo que nos está permitiendo poner en funcionamiento más de 90 puestos de atención en todo el país.

La apertura de Centros de Atención, la constante mejora de las plataformas digitales para realizar trámites y reclamos online y la digitalización de expedientes, son prioridades que se van cumpliendo y acercan el servicio a los beneficiarios para agilizar sus gestiones y consultas. Simplificar el acceso a la información también es garantizar el derecho a la salud.

Sobre la Superintendencia de Servicios de Salud

La Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo que regula y controla a las Obras Sociales Nacionales y Empresas de Medicina Prepaga para garantizar los derechos de los usuarios a las prestaciones de salud.

Los principales actores (personas físicas y jurídicas) regulados por la normativa que expide la SSSALUD son las obras sociales, las asociaciones de obras sociales, las mutuales, las entidades de medicina prepaga, los prestadores y los hospitales integrantes del Régimen de Hospital Público de Gestión Descentralizada (HPGD), entre otros.

Los beneficiarios de obras sociales nacionales y entidades de medicina prepaga pueden realizar en la Superintendencia reclamos por falta de cobertura prestacional, negativa de afiliación o prestaciones de discapacidad, entre otros. También, pueden gestionar trámites de padrón como unificación de aportes o corrección de padrón cuando inician una nueva relación laboral.

Los beneficiarios pueden corroborar si su obra social está dentro del ámbito de actuación de la  SSSalud ingresando al sitio web en este link: https://bit.ly/3P9BBVS

Centro de atención telefónica:   0800-222-72583 (SALUD)

Centro de Atención Virtual:  https://www.argentina.gob.ar/sssalud/centro-atencion-virtual

Más información: https://www.argentina.gob.ar/sssalud

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