En julio, el mes de la infancia y el patrimonio se vive en el subte

A partir de este sábado 9 de julio, habrá visitas al Laboratorio Patrimonial Centenera, juegos y recorridos en tranvía destinados a las familias, con el objetivo de recuperar la cultura barrial y de la ciudad.

En el marco del Mes de la Infancia y el Patrimonio, Subterráneos de Buenos Aires; el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Patrimonio BA; y la Asociación Amigos del Tranvía organizarán durante julio una serie de actividades para disfrutar en familia, con el objetivo de revalorizar el patrimonio ferroviario y la cultura porteña.

Gran parte de las actividades se desarrollarán en el Laboratorio Patrimonial Centenera, un espacio ubicado en el barrio de Caballito (Av. del Barco Centenera 777), construido con materiales reciclados de la red de subte y dedicado a la preservación y difusión del patrimonio porteño.

Allí, los visitantes podrán conocer el taller y, de la mano de especialistas en patrimonio, descubrir la trayectoria de un subte centenario como el de Buenos Aires, en un recorrido didáctico que incluirá distintos ejes temáticos: historia, taller y sustentabilidad.

A través de diferentes paradas, en el laboratorio, podrán ver distintos materiales que formaron parte de la red, como molinetes antiguos, una máquina del sistema de señales, cerámicas patrimoniales, la planoteca histórica y un vagón histórico. Además, habrá juegos para que los más chicos aprendan conceptos básicos de economía circular y patrimonio.

Asimismo, se realizarán recorridos en el tranvía histórico y habrá exposiciones de autos antiguos a cargo de la Asociación.

A continuación se detalla la agenda completa, con actividades libres y otras sujetas a inscripción:

  • Sábado 9 de julio – 14 hs. Viajeros del tiempo: Día de la Independencia a puro riel Paseo en tranvía y visita al laboratorio. Destinado a niños, niñas y familias. Con inscripción previa
  • Domingo 10 de julio Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15-18 hs. Paseos en tranvía de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.
  • Sábado 16 de julio – 14 Hs. Viajeros del tiempo: ¡Cumpleaños del tranvía! Paseo en tranvía y visita al laboratorio. Destinado a niños, niñas y familias. Con inscripción previa
  • Domingo 17 de julio Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15-18 hs. Paseos en tranvía de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.
  • Jueves 21 y viernes 22 de julio – 15 hs Viajeros del tiempo: conocemos la historia del subte de Buenos Aires. Laboratorio Patrimonial Centenera. Destinado a niños, niñas y familias.
    Con inscripción previa
  • Sábado 23 de julio Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15-18 hs. Paseos en tranvía de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.
  • Domingo 24 de julio Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15-18 hs. Paseos en tranvía de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Salid as: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.
  • Jueves 28 y viernes 29 de julio – 15 hs Viajeros del tiempo: conocemos la historia del subte de Buenos Aires. Laboratorio Patrimonial Centenera. Destinado a niños, niñas y familias. Con inscripción previa
  • Sábado 30 de julio Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15-18 hs. Paseos en tranvía de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.
  • Domingo 31 de julio Laboratorio Patrimonial Centenera abierto al público de 15-18 hs. Paseos en tranvía de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. Salidas: taller Polvorín (Emilio Mitre y José Bonifacio). Sin inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.