spot_img
InicioSociedadArgentinos en el exterior: Renaper realiza la mayor renovación tecnológica de la...

Argentinos en el exterior: Renaper realiza la mayor renovación tecnológica de la última década en consulados y embajadas

El Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), entregará esta semana nuevos equipos para mejorar la calidad del servicio de tramitación de pasaportes y DNI en más de 90 consulados y embajadas argentinas que dependen del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el marco de un programa de actualización permanente iniciado con la gestión del ministro Wado de Pedro, se lleva adelante la renovación tecnológica más importante de los últimos diez años.

Al respecto, el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, explicó que “por instrucción del ministro Wado de Pedro y en articulación con el secretario de Interior, José Lepere, venimos trabajando para seguir simplificando el acceso de todos los argentinos y argentinas a su documentación. En este caso, junto a Cancillería, logramos dar un paso importante en ese sentido”.

Con esta entrega, ya son 207 los equipos entregados en las embajadas y consulados argentinos de 54 países en el exterior. Los equipos constan de kits para la instalación de puestos fijos para la toma de trámites, equipos portátiles, impresoras especializadas para la tramitación y el expendio de documentación, y pistolas de escaneo documental, junto a los insumos necesarios para la provisión de un mejor servicio a las y los argentinos en el exterior, ya sea que residan en otros países o se encuentren de viaje.

Estos equipos serán distribuidos tanto en consulados y embajadas argentinas en todo el continente americano y en países de Europa, donde se concentra la mayor cantidad de argentinas y argentinos que se encuentran fuera del país, así como también en países como Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, la India, Kenia, el Líbano o Malasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares