Paro de transportes augura jueves complicado

0
76

El paro tempranero complicará la movilidad de millones de personas fundamentalmente en el área metropolitana, cuando se inicie la jornada laboral.

Los gremios del transporte automotor, ferroviario, fluvial y aéreo realizarán este jueves un paro de tres horas durante la mañana en protesta contra la negativa del Gobierno a exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

El paro complicará la mañana principalmente a millones de personas que en todo el país utilizan los diversos sistemas de transporte para ir a trabajar o estudiar desde las primeras horas.

Participarán de la medida de fuerza los ferroviarios afiliados al gremio “La Fraternidad”; los representados por la intersindical federal de los gremios marítimos, portuarios y navales (Fempinra); los aeronáuticos; recibidores de granos; y camioneros liderados por Hugo Moyano.

El sindicato de conductores de trenes realizará a las 4:15 de la mañana en Retiro la primera asamblea informativa, encabezada por el secretario general del gremio, Omar Maturano, y con la presencia de más de 1.200 trabajadores.

A las 5:15 el dirigente se trasladará a Constitución donde realizarán la segunda asamblea, y luego a las 6:15 en Castelar, Maturano estará junto Rubén “Pollo” Sobrero en los talleres de la Línea Sarmiento.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA), que lidera Rubén Fernández, harán asambleas de 5:00 a 8:00 de la mañana en Aeroparque, por lo cual no habrá vuelos en ese horario.

La asamblea más importante se realizará a las 5:15 y las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN ya han sido notificadas, por lo que los gremios solicitaron a los pasajeros no agolparse en los mostradores, ya que el servicio tardará en reanudarse de dos a tres horas.

Las asambleas de los aeronáuticos no afectarán a Ezeiza porque no hay vuelos programados en ese horario.

La Federación Marítima y Portuaria (Fempinra) y los 18 gremios que la componen, entre los cuales se encuentra como gremio estratégico el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, liderado por Roberto Coria, realizará asambleas informativas de 5:00 a 8:00 de la mañana.

SIN COMENTARIOS