spot_img
InicioSociedadParo de transportes augura jueves complicado

Paro de transportes augura jueves complicado

El paro tempranero complicará la movilidad de millones de personas fundamentalmente en el área metropolitana, cuando se inicie la jornada laboral.

Los gremios del transporte automotor, ferroviario, fluvial y aéreo realizarán este jueves un paro de tres horas durante la mañana en protesta contra la negativa del Gobierno a exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

El paro complicará la mañana principalmente a millones de personas que en todo el país utilizan los diversos sistemas de transporte para ir a trabajar o estudiar desde las primeras horas.

Participarán de la medida de fuerza los ferroviarios afiliados al gremio “La Fraternidad”; los representados por la intersindical federal de los gremios marítimos, portuarios y navales (Fempinra); los aeronáuticos; recibidores de granos; y camioneros liderados por Hugo Moyano.

El sindicato de conductores de trenes realizará a las 4:15 de la mañana en Retiro la primera asamblea informativa, encabezada por el secretario general del gremio, Omar Maturano, y con la presencia de más de 1.200 trabajadores.

A las 5:15 el dirigente se trasladará a Constitución donde realizarán la segunda asamblea, y luego a las 6:15 en Castelar, Maturano estará junto Rubén “Pollo” Sobrero en los talleres de la Línea Sarmiento.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA), que lidera Rubén Fernández, harán asambleas de 5:00 a 8:00 de la mañana en Aeroparque, por lo cual no habrá vuelos en ese horario.

La asamblea más importante se realizará a las 5:15 y las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN ya han sido notificadas, por lo que los gremios solicitaron a los pasajeros no agolparse en los mostradores, ya que el servicio tardará en reanudarse de dos a tres horas.

Las asambleas de los aeronáuticos no afectarán a Ezeiza porque no hay vuelos programados en ese horario.

La Federación Marítima y Portuaria (Fempinra) y los 18 gremios que la componen, entre los cuales se encuentra como gremio estratégico el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, liderado por Roberto Coria, realizará asambleas informativas de 5:00 a 8:00 de la mañana.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -