El Polideportivo Central de Tigre fue todo un Festival de Gimnasia Artística

0
276

Se realizó la tradicional “Gimnasiada”, de la que más de 900 participantes de los talleres culturales municipales. Casi dos mil vecinos disfrutaron de las variadas coreografías.

Como ocurre cada año, los vecinos celebraron con el Festival de Gimnasia Artística, organizado por la Agencia de Deportes del Municipio de Tigre. Fue en el Polideportivo Sarmiento, donde 30 grupos representaron a los 15 establecimientos deportivos comunales con una extensa variedad danzas, combinando a la música con rutinas de gimnasia artística.

12 panoramica

El Dr. Julio Zamora, jefe comunal, estuvo presente en la celebración y destacó: “Seguimos trabajando con la cultura y el deporte para generar una sociedad más inclusiva y una mejor ciudad para todos. Los 15 polideportivos que tenemos en Tigre están abiertos para recibir a todo el mundo y hoy queda demostrado con los más de 900 participantes, de todas las edades y clases sociales. Además, éste es un evento e integración de las familias del distrito”.

Además, sobre los espectáculos, Zamora señaló: “Las vestimentas, la música y las coreografías muestran el compromiso y el esfuerzo que tanto profesores como vecinos ponen durante el año. Es un fiel reflejo de lo que significan los polideportivos para los habitantes de Tigre”.

9 panoramica gimnasiada

Los 15 polideportivos se presentaron con diferentes cuadros musicales, que incluyeron salsa, música electrónica, cumbia, reggaetón y rock, entre otros estilos. Cada uno de los 30 grupos subió al escenario con vestimentas acordes a los temas musicales que eligieron para su rutina de baile.

Por otro lado, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, sostuvo: “Nuestra propuesta consiste en exhibir al público presente todo lo que los profesores realizan anualmente en los polideportivos. Estamos muy contentos porque todo ha salido en forma excelente y superamos la participación y concurrencia del año pasado, con jóvenes, personas con discapacidad, adultos y abuelos de las distintas localidades”.

1 el intendente zamora en la gimnasiada junto a integrantes del pili zabala

El evento se desarrolló con total normalidad, bajo cuidado de dos móviles del SET (Sistema de Emergencias Tigre), con personal atento frente a cualquier emergencia. También, se contó con la presencia de las Mujeres Emprendedoras de Tigre, quienes exhibieron sus artesanías en cuatro stands.

Acompañaron el festival, los siguientes funcionarios: Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; los concejales Marcelo Marina, Sandra Rossi y Rodrigo Molinos; Juan Fernández Miranda, subsecretario de Deportes; y Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos.

SIN COMENTARIOS