spot_img
InicioSociedadLiwski: “La Convención de los Derechos del Niño logró un discurso unificador”

Liwski: “La Convención de los Derechos del Niño logró un discurso unificador”

El presidente de Defensa de Niños y Niñas Internacional brindó una conferencia en el Concejo Deliberante de San Isidro. Hizo un repaso de los 25 años de esta norma internacional de protección de la infancia.

Como parte de las actividades organizadas en San Isidro en el marco del 25º Aniversario de la Convención de la ONU por los Derechos del Niño, el prestigioso pediatra Norberto Liwski brindó una conferencia en el Concejo Deliberante que contó con gran convocatoria de público sobre todo de profesionales vinculados a temas de niñez.

El conferencista brindó detalles de los avances y desafíos de los fundamentos de la Convención de los Derechos del Niño, declarada hace 25 años, y de su aplicación en el país.

“El Concejo Deliberante de San Isidro ha declarado de interés las actividades realizadas con motivo del 25 aniversario de la declaración de la Convención de los Derechos del Niño y para nosotros es un privilegio y un honor recibir a Norberto Liwski, destacado profesional en materia de niñez”, señaló el vicepresidente del legislativo sanisidrense, Andrés Rolón.

Liwski destacó la posibilidad de poder brindar una charla en un sitio plural y tan representativo de la comunidad como es el Concejo Deliberante y sobre la Convención de los Derechos del Niño señaló que lo más importante es que se logró implementar un discurso unificador para proteger a los niños y adolescentes.

“Esta Convención tiene objetivos comunes de instalar derechos humanos respecto de la niñez y la adolescencia. En el país la mayoría de las provincias ha hecho sus adecuaciones legislativas a los principios y disposiciones que fija la convención pero las realidades sociales y culturales son diversas con desigualdades económicas que generan circunstancias estructurales que dificultan el ejercicio de derechos. Por eso los municipios tienen que estar atentos a sus realidades locales en materia de niñez”, expresó Liwski.

Rolón destacó el trabajo que realiza el municipio de San Isidro con los niños en educación, salud y deporte.

“San Isidro es de los pocos municipios del conurbano que cuenta con jardines de infantes municipales y tiene un hospital materno infantil modelo. Y muchos espacios públicos y campos de deportes para que los chicos practiquen actividades deportivas y recreativas”, señaló Rolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares