Jugar Se Nota: Campaña de bien público de la UBA

Alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están realizando la campaña de bien público Jugar Se Nota. El objetivo es concientizar y fomentar el juego simbólico entre padres e hijos de tres a seis años. Este tipo de juego es considerado parte fundamental del desarrollo del niño gracias a sus beneficios intelectuales y cognitivos a largo plazo, al poner en el centro a la imaginación.

El domingo 25 de noviembre se realizó una acción en Plaza Barrancas (Belgrano, Comuna 13) donde se invitó a los chicos a pegar ladrillitos sobre un dibujo de un paisaje, resultando en la formación de una estructura construida por ellos. Además, a los que se animaron a participar, se les regaló una bolsita con materiales para jugar creativamente, como plastilina, antifaces, entre otros.

BDSC_0076

Ejemplos clásicos de este tipo de juego tienen que ver con el juego de roles, exploración, construcción de mundos con elementos y materiales del entorno, entre otros. El juego simbólico forma parte de la etapa del desarrollo del niño que va de los tres a los seis años. Fomenta el desarrollo de la personalidad e individualidad, ayudándolo a adquirir confianza y dándole un sentido de pertenencia: es decir, cumple un papel fundamental a nivel de desarrollo emocional y cognitivo a largo plazo. Les permite elaborar situaciones y resolver problemáticas, reduciendo la complejidad de la realidad a un territorio que pueden dominar. De esta forma, canalizan sus miedos, angustias y necesidades, adecuando sus acciones a diversas situaciones favoreciendo la comprensión y mejorando la comunicación. Los niños que juegan con su imaginación, a futuro serán personas creativas, capaces de enfrentar desafíos y con confianza en sí mismos.

BDSC_0009

Esta campaña se enmarca dentro de la materia Taller Anual de la Orientación en Publicidad, de la carrera Ciencias de la Comunicación de la UBA. Cada año se les asigna a sus alumnos el desarrollo y promoción de una campaña de bien público.

La campaña se puede seguir por las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/jugarsenota

Twitter: @jugarsenota

Pinterest: http://www.pinterest.com/jugarsenota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.