Rossi entregó equipamiento al Museo Naval de la Nación de Tigre

0
230

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la entrega del material y equipamiento necesarios para los talleres de restauración que funcionan en el Museo Naval de la Nación en Tigre. Además colocó un distintivo en el establecimiento para la protección de los bienes culturales.

Durante el acto, en el que también se colocó en el establecimiento el Escudo Azul, distintivo de “Señalización y Sensibilización para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado”, Rossi afirmó que “hay que preservar todos las expresiones culturales de las Fuerzas Armadas porque son un punto de encuentro con la sociedad civil”.

“Desde que asumí como ministro, y por orden de la Presidenta, nos propusimos jerarquizar todos los ámbitos culturales e históricos del ámbito de la Defensa”, subrayó el minstro, quien felicitó a todos los trabajadores del Museo. “Los alentamos a que sigan trabajando con el entusiasmo con el que lo hacen todos los días”, señaló.

El jefe de la cartera de Defensa visitó el laboratorio de restauración en el que se instalaron lupas, computadoras, balanzas, cámaras, microscopios y una campana de solventes, elementos inherentes al oficio de restauración que llevan adelante los talleres del museo. Recorrió también la sala de modelismo donde los maquetistas navales reproducen a escala, y la biblioteca “Capitán de navío Juan Carlos Sidders”.

Esta iniciativa, que está a cargo de la Oficina de Gestión y Promoción de Bienes Culturales -dependiente del Ministerio de Defensa- y la Coordinación del PNUD, apunta a que cada Fuerza se especialice en una o más de las diferentes ramas de restauración (tela, pintura, metal, madera), a fines de suplir las demandas de todos los Museos del ámbito de la Defensa.

Además se procedió a colocar el Escudo Azul al Museo Naval de Tigre, distintivo de “Señalización y Sensibilización para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado”; con el objetivo de implementar las obligaciones internacionales derivadas del Convenio de la Haya para la protección de bienes culturales.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; la directora Nacional de Derechos Humanos, Stella Segado; y la directora de Análisis y Evaluación Institucional,Julia Irigoitia. También asistieron el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Gastón Erice; y el director del Museo, Alberto Julio Monges.

SIN COMENTARIOS