spot_img
InicioSociedadCastagneto y Nora de Lucía entregaron diplomas a 650 egresados del FINES...

Castagneto y Nora de Lucía entregaron diplomas a 650 egresados del FINES en Tigre

Más de 650 vecinos de Tigre, terminaron el secundario mediante el programa Finalización de Estudios, (FINES) del Gobierno Nacional. En un emotivo acto, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, junto a la Ministra de Educación provincial, Nora de Lucía, la responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el distrito, Maira Echeverría, el Jefe de Anses, Martin Gianella, y concejales del FPV Tigre, encabezaron un acto de entrega de diplomas a egresados en la Escuela Nº 25 de Tigre Centro.

El acto contó con la presencia de egresados junto a sus familias, docentes y directivos de todas las comisiones del programa. En un emotivo acto, los más de 650 egresados recibieron su diploma y medalla recordatoria de su paso por el Fines.

En la apertura, Castagneto, resaltó la tarea del Estado Nacional: “apostamos todos los días más a la educación, a la salud, al trabajo”. Además, sobre la gran cantidad de egresados aseguró: “Cada diploma, cada título que se entrega, para nosotros es un derecho más restituido, y para ustedes es la posibilidad de volver a sus casas con la tranquilidad de haber terminado sus estudios”.

Seguido, la Ministra de Educación de la Provincia de Buneos Aires, Nora de Lucía, reivindicó el programa nacional: “Hoy estamos acá para reivindicar esa educación que por ahí no pudieron hacer en su momento, porque tuvieron que salir a parar la olla”. “Esta es la argentina de hoy, la que hace hospitales, la que hace rutas, estamos convencidos que el trabajo es siempre es positivo y no desde la crítica”, agregó la funcionaria provincial.

Maira Echeverría, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en Tigre, resaltó la habilidad inclusiva del programa: “El terminar el secundario no sólo significa un título, un diploma y un analítico. Es también el poder ayudar a tu hijo en las tareas, es poder buscar un mejor trabajo, y soñar con un mejor futuro”.

Además, agradeció “el constante apoyo de la Jefatura Regional y a los directivos de las escuelas que cedieron desinteresadamente el espacio para que los vecinos de Tigre puedan estudiar y mejorar sus oportunidades”

DSC_0533

En representación de la Anses Tigre, Martin Gianella, celebró los resultados del programa del Estado Nacional: “Estamos muy contentos que màs de 600 tigrenses hoy hayan podido terminar sus estudios de la mano del Estado Nacional. Esto es lo que nos pide Cristina todos los días, profundizar el proyecto, y para nosotros eso es incluir con herramientas dignificadoras como lo es el FINES”.

Participaron de la masiva entrega de diplomas a egresados del FINES, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nestor Ribet, la directora de Educación de Adultos, Silvia Vilta, los concejales, Roxana López y Federico Ugo, la Jefa de Inspección de la Región Sexta, Claudia Bentancur; y la Jefa distrital, Claudia Ruggeri; el subsecretario de Comercialización de la Economía Social de la Nación, Ariel Sujarchuk y el responsable del programa FINES en el distrito de Tigre, Victor Molina.

El programa que cuenta con despliegue territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con más de 2000 estudiantes en Tigre, entre los que se encuentran vecinos y cooperativistas que han vuelto a estudiar y casi 2 millones de alumnos inscriptos y más de 500.000 egresados a nivel nacional, colabora en desterrar el analfabetismo y se profundiza para que la comunidad cumplimente la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares