Crisis y corrida: diputados del FIT llaman a movilizar y proponen medidas urgentes

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda-Unidad, se refirieron a la crítica situación económica y propusieron una serie de medidas urgentes frente a la crisis nacional y la corrida cambiaria. En ese marco convocaron a movilizarse el próximo miércoles 27 de julio para «enfrentar el ajuste y plantear las medidas que favorezcan a las y los trabajadores y para que no les sigan cargando la crisis en sus espaldas».

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda-Unidad, se refirieron a la crítica situación económica y propusieron una serie de medidas urgentes frente a la crisis nacional y la corrida cambiaria. En ese marco convocaron a movilizarse el próximo miércoles 27 de julio para «enfrentar el ajuste y plantear las medidas que favorezcan a las y los trabajadores y para que no les sigan cargando la crisis en sus espaldas».

Nicolás del Caño planteó que “frente a la corrida devaluatoria que golpea el castigado bolsillo del pueblo trabajador hay que tomar medidas inmediatas: nacionalizar en forma urgente el sistema bancario, así como la estatización del comercio exterior que es la entrada y salida de divisas del país, para frenar la sangría de dólares y poner todos los recursos al servicio de las necesidades populares”. Y agregó: “Es urgente que se otorgue un aumento general de salarios y jubilaciones para que nadie cobre por debajo de la canasta familiar y establecer la actualización mensual automática según el aumento de los precios, para lo cual es imprescindible romper con toda sumisión al FMI”.

Finalmente, Del Caño propuso: “la fuerza que tienen las y los trabajadores ocupados, desocupados, formales e informales hay que unificarla. Es vergonzoso lo de la CGT que se despertó de su siesta eterna para convocar a una movilización a favor del gobierno. Es necesario un paro nacional que sea el inicio de un plan de lucha para que la mayoría trabajadora intervenga con su propio programa para dar una salida favorable a las mayorías ante el agravamiento de la crisis y evitar que los platos rotos los paguen los mismos de siempre. Por eso el miércoles 27 vamos a estar movilizados en la calle».

En el mismo sentido se manifestó la diputada Myriam Bregman al denunciar que «los tarifazos del gobierno son para cargarle la crisis al pueblo trabajador mientras se sigue beneficiando a las grandes patronales con subsidios y permiten maniobras especulativas. Lo que estamos viendo en el Congreso es escandaloso: se niegan a discutir un aumento de emergencia a trabajadores y jubilados como propusimos, y en cambio se acaba de votar quita de retenciones para las multinacionales que más ganaron«.

Bregman criticó fuertemente al Gobierno al señalar que «reclama el agronegocio y suben los alimentos. Reclaman los transportistas y suben el boleto. El gobierno cede ante los poderes económicos en medio de una corrida que pide devaluación. El 27 de julio hagamos una gran movilización por los reclamos del pueblo trabajador. La crisis la tienen que pagar quienes la provocaron, esa es la salida por la que hay que luchar».

Luego de la marcha, las figuras del FIT-Unidad estarán presente en las asambleas que impulsará el PTS en diferentes partidos del conurbano. Del Caño visitará Moreno el próximo 5 de agosto y  al día siguiente, José C. Paz. Por su parte, Christian Castillo irá a Malvinas Argentinas el sábado 30 de este mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.