Las UDI del Municipio comienzan a cerrar el año con diferentes eventos

Las Unidades de Desarrollo Infantil sanfernandinas despiden el 2014 con diferentes actos. La sede Santa Catalina realizó un evento colmado por los familiares de los niños que actuaron en él.  “No solo nos centramos en lo que el niño vive hoy, sino que hacemos hincapié en lo que va a ser como ser humano y en su inclusión”, destacó Mariana Miola, Directora de Educación.

Los chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando están terminando un gran año. En la sede de Santa Catalina (Quintana 5056) se llevó a cabo el cierre anual con un acto colmado por las familias de los niños. “Se hizo mucho hincapié en la educación para la inclusión, hicimos foco, no solo en este momento de su vida, sino en lo que va a ser su futuro”, comentó Mariana Miola, Coordinadora General de UDI, sobre el balance del año.

La funcionaria se mostró conforme con las actividades que se llevaron a cabo con los infantes de esa sede y aclaró que en total serán 10 las fiestas de cierre: las de las restantes UDI (de Villa Jardín, Villa del Carmen, Don Mariano y Virgen de Luján), de los cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (en los barrios San Rafael, San Pablo, Don Mariano y Virgen de Luján) y del Taller Protegido, donde trabajan y se recrean personas con discapacidades (Martín Rodríguez 2958).

Miola remarcó la importancia de preparar a los infantes para que puedan continuar su formación: “Las UDI tienen hasta sala de 3 y después ellos tienen que continuar su escolaridad en otros jardines. Trabajamos para que luego se puedan insertar en cualquier colegio. Por eso, nuestra Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social – Alicia Aparicio- siempre hace foco en eso: que puedan adaptarse a otros espacios y llegar bien preparados”.

Mientras que los años anteriores las Unidades se habían abocado a la remodelación y arreglo de la infraestructura, y a la capacitación docente, este año se hizo mucho hincapié en la formación de los chicos para adecuarse a otros lugares posteriormente. “No solo nos centramos en lo que el viven hoy sino que hacemos hincapié en lo que van a ser como seres humanos y en su inclusión”, dijo Miola. En este sentido, la Coordinadora destacó las actividades que se incluyeron en los programas, como por ejemplo natación, visitas al cine y salidas a diferentes lugares del distrito.

El acto realizado en el establecimiento de Santa Catalina, que fue decorado con la temática de “debajo del mar”, contó con la participación de todos los chicos que asistieron a la Unidad y de sus familiares, quienes estaban contentos de ver el fruto de su educación anual.

Cecilia, una de las mamás se mostró conforme con la propuesta gratuita de aprendizaje y contención que ofrece el Municipio, y comentó: “Mi nene viene desde que tiene un año y medio, y hoy está egresando. El acompañamiento de las maestras conmigo es buenísimo. Además, mis 3 hijos vinieron a esta guardería, así que estoy más que agradecida”.

Por su parte, Liliana de Virreyes, también habló de la importancia de las UDI para los padres que trabajan: “Es el primer año que mi hijo viene al jardín. Hace muchas actividades muy lindas, aprendió a estar con otros chicos y a comunicarse con ellos. Acá, tienen con quien jugar y compartir mientras nosotras trabajamos. Ese es el punto: que ellos se queden con alguien de confianza para que nosotras podamos estar tranquilas”.

Finalmente, Miola resaltó: “Fue un buen 2014. Cada año ponemos algo nuevo y nos vamos superando. Estamos proyectando ya el 2015, que va a tener muchas cosas nuevas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.