Katopodis celebró los 141 años de Billinghurst junto a los vecinos del barrio

Durante toda la semana se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas y culturales en diferentes espacios.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del acto oficial por el 141º aniversario de Billinghurst, organizado por el Municipio y la Comisión de Festejos del barrio, en la Sociedad de Fomento Billinghurst.

Durante el festejo, el Jefe Comunal descubrió una placa en homenaje al pueblo más antiguo del distrito, una iniciativa del Centro de Investigaciones Históricas de Billinghurst, y al respecto afirmó: “Estamos celebrando un año más de esta comunidad que está cargada de historias y recuerdos, con todas las instituciones que trabajan para mejorar la vida de los vecinos; festejando con este tipo de actos y con actividades artísticas que a lo largo de la semana van a ir llenando de alegría la plaza y los distintos espacios”.

Y agregó: “Estamos trabajando para que Billinghurst pueda seguir dando pasos adelante, con la mejora de las calles, de las luces, con el plan de cloacas, y con todo lo que podamos hacer para que realmente los vecinos puedan sentirse un poquito mejor”.

La jornada dio inicio a una semana de actividades que finalizará el 30, e incluyó el izamiento de la bandera con escuelas del barrio, la suelta de 141 globos y un brindis.

La jornada dio inicio a una semana de actividades artísticas y culturales en diferentes espacios

En ese sentido, el viernes 28 se hará la muestra de talleres en la Delegación de Billinghurst (Primera Junta 5865).

Por su parte, el sábado 29, desde las 16, se abrirá una muestra de arte y fotos en la Escuela Nº 6, que continuará el domingo. Además, en la Plaza Billinghurst, se desarrollará la Feria Manos de San Martín –que seguirá al día siguiente-, se hará un reconocimiento a instituciones y se presentarán diferentes bandas musicales.

Por último, el domingo 30, desde las 11, se realizarán una maratón, una kermés y clínicas deportivas en la plaza; actuarán artistas locales; se presentará Humildad y Talento, en homenaje a La Nueva Luna; y los festejos cerrarán con un show de fuegos artificiales.

La celebración de los 141 años había comenzado con la gran jornada de espectáculos para chicos organizada por el Municipio de San Martín, que culminó con un show gratuito de Panam y Circo y reunió a cientos de vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.