El Municipio refacciona el edificio de la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Alicia Aparicio, visitó el establecimiento en donde se realizaron, entre otras tareas, el cableado eléctrico, trabajos de pintura, la mejora de techos y la construcción de nuevas divisiones físicas. En su primera etapa, los arreglos se hicieron en las instalaciones de la planta alta.

El Municipio realiza trabajos de remodelación y mantenimiento general en la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Familia (Henry Dunant 1369), que incluyen el arreglo de techos, un nuevo cableado eléctrico, la construcción de nuevas divisiones físicas y pintura. La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, supervisó los trabajos de refacción que, en una primera etapa, estuvieron abocados a las oficinas de la planta alta.

Aparicio remarcó la importancia de adecuar el establecimiento por el tipo de problemática social a la que se dedica la Dirección: “Este es un lugar muy especial, donde ocurren varios casos importantes de resolver y se está aprovechando para renovarlo. Esto es importante ya que atendemos a muchas familias sanfernandinas que tienen problemas serios”.

En este sentido, destacó las actividades que se llevan a cabo desde el Municipio para concientizar y combatir los diferentes tipos de violencia: “Ya hicimos una Caminata Contra la No Violencia y una Barrileteada Famliar donde se acoplaron actividades para los más chicos. Estamos comprometiéndonos cada vez más con la parte de infancia, además de trabajar en los casos que podamos tener de niños golpeados o abusados”.

Durante su visita, Aparicio fue acompañada por Subsecretario de Educación. Deportes y Contención Social -Carlos Traverso-, la Subsecretaria de Obras Públicas -Gabriela D’Aquino- y  el  Coordinador del Área -Nicolás Lovisolo-.

La funcionaria subrayó la función de la Dirección, que está realizando las Semanas de Desarrollo Infantil, coordina los Centros Educativos Integrales Municipales con más de 450 alumnos, las cinco UDI del distrito y que está próxima a inaugurar una sexta. También resaltó otras medidas relacionadas a la prevención de la violencia a través de la construcción y puesta en función de polideportivos y de los talleres culturales. En este sentido, finalizó: “Los padres de los concurrentes van a trabajar y saben que dejan a sus hijos en un lugar donde van a estar contenidos y cuidados. Esto es importantísimo para que la familia esté más tranquila y los chicos estén integrados e incluidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.