Facebook aplicará una nueva política de privacidad para avanzar en su estrategia publicitaria

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La popular red social Facebook notificó hoy a millones de sus usuarios sobre un nuevo cambio en su política de privacidad que incluye modificaciones en la recolección de datos y el seguimiento de la actividad dentro de la plataforma, para enviar publicidad segmentada por intereses.

Todos los cambios se aplicarán a partir del 1 de enero de 2015 a los usuarios que posean una cuenta en Facebook o en otros productos y servicios de la compañía, como puede ser la aplicación de mensajería para móviles “Messenger”.

La iniciativa fue comunicada como una notificación en los perfiles personales y se convirtió en tema excluyente en las redes sociales, donde se debatió de manera generalizada sobre el avance cada vez mayor del uso de los datos privados.

En Twitter, en tanto, las frases “Facebook información personal” y “Facebook Privacidad” fueron de los tópicos más mencionados del día.

El anuncio de la firma californiana fue acompañado por un sitio web especial, llamado “Aspectos básicos de la privacidad“, donde la compañía destaca los tópicos principales incorporados y cómo los usuarios pueden proteger algunos aspectos de sus datos privados.

“Durante el último año, hemos introducido nuevas funciones y controles con el fin de ayudarte a sacarle mayor partido a Facebook”, explicó la red social en un comunicado.

El cambio en las políticas de privacidad se corresponden con nuevas funcionalidades que hoy requieren de permisos por parte del usuario, como es el caso de la ubicación geográfica desde donde se realiza la conexión.

“Estamos trabajando en formas de poder mostrarte la información más relevante en función de tu ubicación y de lo que hacen tus amigos”, explicó Facebook en relación a los avisos publicitarios que podría visualizar.

En cuanto al tipo de información que se recopilará, se destacan “los datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con él, como el lugar donde se hizo una foto o la fecha de creación de un archivo”.

“También recopilamos información sobre el uso que haces de los servicios; por ejemplo, el tipo de contenido que ves o con el que interactúas, o la frecuencia y la duración de tus actividades”, detalló Facebook.

Además, la plataforma almacena información del dispositivo utilizado para las conexiones, el tipo de móvil, la carga de la batería, el tipo de conectividad, las personas relacionadas a cada contacto, cómo se realiza la interacción con el contenido, direcciones IP, operaciones de pagos o transacciones dentro de la plataforma, entre otros datos.

La protección y utilización de los datos personales por parte de Facebook ha tenido distintas controversias en los últimos tiempos.

Entre ellas, se encuentra la demanda colectiva que realizó en agosto pasado un grupo de origen austríaco, junto a 25 mil personas entre los que figuran 220 argentinos, por vulnerar leyes de protección de datos personales.

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