Twitter recopilará el listado de aplicaciones instaladas en los smartphones de sus usuarios

0
186

La red social anunció que comenzará a recopilar el listado de aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles de sus usuarios mediante una nueva funcionalidad que se activa por defecto, para mostrar publicidad segmentada.

“Solo recopilamos la lista de aplicaciones que instalaste. No recopilamos ningún otro dato incluido en las aplicaciones”, explicó la compañía en el apartado de ayuda de su sitio web.

La característica comenzará a funcionar en las apps oficiales de Twitter, tanto para sistemas operativos Android como iOS, de Apple.

La red de microblogging utilizará la información que rastree para mostrar publicidad segmentada a sus usuarios o “contenido personalizado que podría resultarte interesarte”, según explicó.

Entre las opciones, se destacan las sugerencias sobre a quién seguir en base a “intereses similares”, incorporación de tuits en las cronologías y mostrar contenido promocionado.

La compañía de San Francisco aclaró que “si anteriormente deshabilitaste los anuncios basados en intereses (…) no recopilaremos tus aplicaciones a menos que así lo configures”.

La posibilidad de desactivar la funcionalidad se encuentra dentro de la configuración de la aplicación, en el apartado “Privacidad”, en la opción “Personalizar Twitter en función de mis aplicaciones”.

Desde abril de 2010, la red social ofrece la posibilidad de promocionar tuits como parte de su estrategia comercial, además de vender como espacios publicitarios a los “temas del momento” o términos de búsqueda.

SIN COMENTARIOS