Malena Galmarini recibió a la Alcaldesa del Condado de Miami Dade

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la Alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación entre AySA y Miami Dade, uno de los 67 condados del estado de La Florida en EEUU, en materia de gestión de agua y saneamiento. También se aprovechó para conocer posibles soluciones tecnológicas innovadoras a aplicar en la gestión del agua de cara al 2023, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Al respecto, Galmarini declaró: “Una hermosa y productiva reunión. Estuvimos conversando acerca de los desafíos que tiene la Alcaldesa en su condado, pero además los que tiene ella como mujer y lideresa. Le compartí cómo vengo llevando yo este desafío en AySA, una empresa tradicionalmente masculina. También conversamos acerca de cuáles son las políticas de género que fui llevando adelante no solamente en AySA, sino en Tigre. Por último, conversamos acerca de las similitudes que tiene Tigre con Miami, dos ciudades que están abrazadas por canales y por arroyos, y cómo mantener el agua cruda de la mejor manera, porque esto hace al medioambiente. Si el agua cruda está mejor conservada, luego vamos a necesitar una menor cantidad de recursos para hacer la potabilización”.

Levine Cava, por su parte, señaló: “Muy agradecida de estar con la presidenta de AySA y saber un poco de lo que están haciendo acá para purificar y mantener el proceso de agua potable, como también de los desechos. Comparamos cómo es acá en Buenos Aires con Miami, y destacamos lo importante de seguir educándonos, porque tenemos que seguir protegiendo el agua mundial. Están haciendo muchas cosas muy impresionantes acá y queremos continuar aprendiendo juntos”.

Ambas lideresas coincidieron en la necesidad de impulsar un consumo racional del agua e intercambiaron estrategias en pos de brindar servicios de agua con una perspectiva social y de género.

“Quedamos en seguir trabajando y planificando acciones a futuro. Agradecemos que haya elegido venir a AySA porque sabemos que no fue a muchos lugares” , concluyó Malena Galmarini.

Del encuentro también participó el equipo asesor de la Alcaldesa liderado por Roberto Cohen y otras autoridades de AySA como el gerente de Relaciones Internacionales, Gonzalo Meschengieser; el director General Técnico, Fernando Calatroni; y el asesor en Proyectos de Comunicación, Francisco Capurro Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.