El ENRE iniciará una auditoría técnica a Edenor por los cortes de luz

0
219

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad investigará las causas del corte en el suministro de electricidad que afectó, ayer y hoy, a unas 370.000 usuarios que se proveen de energía a través de esa concesionaria.

El ENRE advirtió que los cortes “afectaron el servicio público de distribución eléctrica” en el área de concesión de Edenor, y que en caso de corresponder, “aplicará las sanciones establecidas en el marco regulatorio eléctrico”.

Según datos preliminares brindados por las distribuidoras al ENRE, los cortes ocurrieron en la línea de alta tensión y afectaron ayer a más de 120.000 usuarios por la salida de servicio de las subestaciones transformadoras Coghlan, Saavedra y Colegiales, correspondientes a Edenor.

El ENRE explicó que hoy “la falla afectó a más de 370.000 usuarios, como consecuencia de la salida de servicio de las subestaciones transformadoras Munro, Migueletes, Agronomía, Colegiales, Puerto, Urquiza, Melo, Ciudadela, Villa Adelina, Austria, Vidal y Güemes, también de Edenor.

En tanto, las subestaciones Santa Rita y Devoto, afectadas por este último evento, dejaron sin suministro a más de 84.000 usuarios de Edesur.

SIN COMENTARIOS