Ghi supervisó los avances de un nuevo tramo de la recuperación integral del Corredor Curutchet

La obra total comprende la renovación de 23 cuadras de la calle Salvador Curutchet de Castelar. Con la finalización de la misma, quedará revalorizado el entorno urbano de la zona.

El Gobierno comunal avanza intensamente con el plan integral de asfalto y pavimentación, y renovación del espacio público en todo el distrito. En ese sentido el intendente de Morón, Lucas Ghi, supervisó hoy las intervenciones que se están realizando en la calle Curutchet entre Arrieta y Avellaneda, de Castelar norte.

El tramo de la obra visitada esta tarde por Ghi se encuentra en plena ejecución y se suma al primer sector inaugurado semanas atrás por el jefe comunal, junto a vecinos y vecinos de la zona.

La obra total de este corredor se divide en cuatro tramos y comprende la recuperación de 2.300 metros de pavimento nuevo, entre la colectora de la Autopista del Oeste y Santa Rosa hasta la Av. Juan Manuel de Rosas.

Las obras incluyen la construcción de veredas, la creación y embellecimiento de zonas verdes, además de otras intervenciones que favorecen el reordenamiento del tránsito y de las paradas de transporte público.

También se realiza la instalación de espacios de juegos, estaciones de gimnasia, y renovación de la iluminación LED, que no sólo contribuye a crear espacios más seguros, sino también a reducir el consumo de energía eléctrica.

Con la recuperación y renovación de Curutchet se transformará favorablemente toda la traza de esta importante arteria, revalorizando el entorno urbano de la zona.

El proyecto forma parte del conjunto de obras que se encuentran en desarrollo en distintas calles y avenidas de todo el partido, que impactan positivamente en la vida diaria de los vecinos y las vecinas. Además, generan lugares más seguros, con mejor conectividad y promueven la actividad comercial en la zona.

Estas intervenciones se suman a los frentes de obra de pavimentación que se están llevando a cabo en la calle Ozanam, y en los tramos Maza y Agüero, Maza y Burgos de Morón sur y también a la obra en la calle Mosconi de El Palomar. Al mismo tiempo, continúan las tareas en la calle Arredondo en Castelar, junto a la calle Azopardo que se encuentra en su tramo final. En tanto, en la calle Merlo, entre Francia e Islas Malvinas, y Merlo entre Islas Malvinas y Cardozo, se está llevando adelante la reconstrucción de badenes y de los cordones cuneta con material de hormigón.

Por otro lado, en estos días se llevará adelante la pavimentación de la calle Padre Vanini y Chanas en El Palomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.