Scioli: “La seguridad fue, es y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato”

0
97

El  gobernador Daniel Scioli destacó hoy que “la seguridad fue, es y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato”, al encabezar junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, el histórico egreso de 10 mil policías que se suman a tareas preventivas en el Conurbano e interior de la Provincia, en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) y de Prevención Rural (CPR), comisarías y en el Operativo Sol.

En la Escuela de Policías “Juan Vucetich”, Scioli reconoció el “esfuerzo, el estudio, el entrenamiento” de los nuevos oficiales que representan el mayor egreso de agentes de las fuerzas de seguridad de Sudamérica. De esta nueva camada, 2.500 reforzarán los CPC con turnos permanentes de 12 horas;  600 más lo harán en el interior de la Provincia equipados con 300 camionetas 4 x 4; 1.800 oficiales estarán dispuestos en las comisarías y 5.100 efectivos serán destinados al Operativo Sol.

El Gobernador, junto a todo el gabinete, repasó los resultados “trascendentes y verificables con 78 mil procedimientos realizados”, al cumplirse seis meses de la declaración de la Emergencia en materia de seguridad. De los operativos, 12 mil fueron contra el narcotráfico, se secuestraron 38 mil vehículos y se destruyeron 34 mil armas; los homicidios en ocasión de robo y otros delitos se redujeron un 40% en todo el territorio y en el Conurbano, “donde más se reclamaba nuestra intervención”, se redujeron un 64%”.

Además, Scioli destacó la creación de “más de 900 órganos judiciales para acercar el servicio de justicia a la gente y la gente a la justicia”, y anunció que en julio del próximo año “vamos camino a tener en acción a los 15 mil primeros efectivos de las policías locales financiados íntegramente con recursos de la Provincia”.

Durante el acto, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, bendijo a los flamantes oficiales y manifestó su “asombro y complacencia” por el evento, tras manifestar que “el delito no se combate de cualquier manera sino con el ejemplo de los que ejercemos alguna función, con justicia, con fortaleza y con el respeto de la dignidad humana”.

Por su parte, Berni remarcó que “este egreso demuestra el compromiso que tiene la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional de darle una batalla a esta preocupación que tiene la ciudadanía y nosotros tenemos la responsabilidad de resolverla”, al tiempo que pidió que “todos los diferentes actores, sin mezquindad, se comprometan como nosotros”.

Estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González; intendentes, legisladores, autoridades de las fuerzas de seguridad y familiares de los agentes egresados, que celebraron emocionados su flamante oficialidad ante el llamado a “romper filas” del Superintendente General de Policía, Hugo Matzkin.

SIN COMENTARIOS