Tigre continúa apoyando a los clubes de barrio

Dentro del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el Intendente  de Tigre, Julio Zamora y el Diputado Nacional, Sergio Massa, entregaron un nuevo apoyo económico a más de 50 instituciones del distrito. Los clubes destinan los fondos a mejoras edilicias, vestimenta e insumos deportivos de las instituciones.

El Club AFUT de El Talar fue el lugar elegido por el Municipio para hacer entrega de un nuevo apoyo económico a las distintas instituciones del distrito. De esta manera, vecinos y vecinas compartieron junto a sus familias de una jornada de alegría y celebración.

9 palabras del intendente zamora en el PADI

 

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora expresó: “Este es un programa que crece año a año. En este caso 58 instituciones de Tigre  reciben  un apoyo económico y durante todo el año trabaja en lo más profundo de los clubes, en la salud de los chicos, en dar capacitación a los dirigentes para lograr que el deporte se convierta en un ámbito de paz. Estamos al lado de los clubes para que las instituciones se sigan fortaleciendo. En Tigre tenemos un consigna; “ningún pibe en la calle” y eso lo logramos con los clubes de barrio y con los polideportivos”.

 

En este sentido, el Diputado Nacional, Sergio Massa dijo: “No se trata de ver quien ocupa el cargo más importante sino que desde las políticas de contención desde los clubes de barrio y los polideportivos, desde los talleres culturales y los talleres educativos. Tenemos hoy 40 mil pibes que en lugar de estar tirados en la esquina con una cerveza perdiendo el tiempo, están contenidos. Y con la educación apostando a las nuevas tecnologías incorporadas al sistema educativo. Lo único importante es desde la educación y desde el deporte contener a los chicos. Esto es lo que tiene que ver con el futuro: contener desde el deporte, incluir desde la cultura y educar para el futuro. Todo lo demás es cuento y sanata”.

5 zamora junto a chicos de lubes

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos. En lo que va del año, se han realizado un total de 2800 revisaciones médicas de niños.

Asimismo, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, agregó: “Desde el 2010 que llevamos este programa adelante para que las instituciones deportivas de los barrios puedan utilizarlo para distintos fines para que los chicos puedan tener un mejor lugar. Se trabaja todo el año con pediatras y vacunadores y también se brindan capacitaciones para concientizar a crear el mejor ámbito para que los chicos se desarrollen”.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi destacó: “Es muy importante este aporte para los clubes porque muchos de ellos no tienen medios propios y la ayuda del estado sirve para mantener a los chicos dentro de los mismos. Además, se complementa el trabajo de los clubes junto con lo que realizamos en los polideportivos”.

3 massa zamora en el PADI jugando futbol

 

Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

Además, con el programa se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. De esa manera, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

Durante el evento estuvieron presentes: La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Marcelo Marina, Sandra Rossi, Roberto López, Rodrigo Molinos, Daniel Nuñez, Alberto Figueroa, Daniel Macri, autoridades del Municipio, representantes de clubes de barrio y polideportivos, vecinos, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.