spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando recordó a San Martín con los Centros Educativos Municipales y...

San Fernando recordó a San Martín con los Centros Educativos Municipales y Jardines de Infantes

Los Jardines Maternales, CEIM y el Programa “Sumate” homenajearon al Libertador con diversas representaciones que resaltaron sus hazañas. Además, en el Teatro Martinelli 800 chicas y chicos de jardines estatales y privados del distrito participaron de una obra teatral alusiva del ciclo “Efemérides”.

En el marco de la recordación del Libertador José de San Martín en el día de su paso a la inmortalidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti visitó el Jardín Maternal Virgen de Luján. Allí, las niñas y niños que trabajaron la temática durante la semana representaron momentos de la vida del prócer.

La Secretaria expresó: “Compartiendo en el Jardín Maternal, CEIM y Sumate un homenaje a José de San Martín donde los chicos trabajaron sobre la importancia del Libertador para todos los argentinos y las grandes hazañas que hizo para que hoy tengamos una Patria Grande; están trabajando en nuestra Historia, raíces y costumbres y sobre todo valorar la historia sanmartiniana”.

“Tuvimos una radio en vivo, los más chiquitos recrearon el cruce de la cordillera a caballo, y los chicos del CEIM contaron historias y consejos que dio San Martín a su hija. Fue muy lindo, estamos contentos por las familias que están acompañando a sus hijos y pueden ver el trabajo que hacen en los Jardines, Centros Educativos Municipales y el Programa ‘Sumate’”, concluyó Eva Andreotti.

En tanto, Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo, desde el Teatro Martinelli dijo: “En este ciclo que realizamos aquí hace varios años, denominado ‘Efemérides’ en esta oportunidad sobre el paso a la inmortalidad del General San Martín, presentamos una obra de teatro que disfrutan chicas y chicos de distintas edades, en esta oportunidad jardines de infantes. El día de hoy pasaron 800 chicos de distintos jardines públicos y privados para seguir aprendiendo sobre el 17 de agosto, y lo importante que ha sido el Padre de la Patria para todos los argentinos”.

“Esta es una obra muy interactiva entre los chicos de los jardines y los actores, un lugar de encuentro para que puedan seguir aprendiendo sobre esta fecha tan importante y además conocer el Teatro Martinelli, que es el espacio cultural de todos los sanfernandinos”, finalizó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares