Por primera vez, se realiza la “Copa Buenos Aires, Gimnasia Artística” y la sede es Malvinas Argentinas

El evento deportivo de dos encuentros tiene lugar en el polideportivo “Braian Toledo”. Participan equipos de diferentes distritos de Buenos Aires, en las categorías: infantiles, cadetes y juveniles. Estuvieron en la competencia Noe Correa, Juan Pablo Matas, Javier Lovera y Zito Stefano.

Ciudad de Los Polvorines, 19 de agosto de 2022 – La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo en el polideportivo “Braian Toledo”, donde se realiza la “Copa Buenos Aires, Gimnasia Artística”. También acompañaron a los gimnastas el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas; el subsecretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; y el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Zito Stefano.

“Nos llena de orgullo poder llevar estas políticas públicas a través del deporte, algo en lo que los malvinenses nos destacamos: el deporte social, gratuito e inclusivo para todos los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas”, destacó la jefa comunal.

El evento comenzó con una exhibición de gimnasia artística en suelo y una exhibición en anillas. Luego, inició la competencia que reúne a los equipos de Ituzaingó, Tigre, La Plata, Ezeiza, Avellaneda, Lanús, Cañuelas, Salto, Pehuajó, Punta Alta, Carmen de Areco, San Martín y Malvinas Argentinas.

Por su parte, Javier Lovera, detalló: “Este es un torneo que organizamos con el municipio de Malvinas en el marco de los clasificatorios a los ‘Juegos Nacionales Evita’. Es la primera vez que se realiza la ‘Copa Buenos Aires’ en la disciplina ‘Gimnasia Artística’”. “Es un evento que está creciendo y que está generando un impacto muy importante”, agregó el subsecretario de Deporte bonaerense.

Parte de la organización de la competencia estuvo a cargo del gimnasta olímpico, Federico Molinari, quien al respecto comentó: “Alrededor de 200 gimnastas participan de esta primera ‘Copa Buenos Aires’. Creemos que para todos va a ser un torneo inolvidable y esperamos que siga creciendo la convocatoria para el próximo año”.

Juan Pablo Matas, concluyó: “Hoy somos anfitriones, recibimos a equipos de diferentes municipios de la provincia, que se ponen en contacto con la infraestructura deportiva de Malvinas Argentinas, y también con los materiales de competición. Esos materiales nos van permitir seguir desarrollando la disciplina gimnasia artística en el distrito, algo que nos convierte en pioneros en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.