spot_img
InicioProvinciaUna multitud en la final de “Rockea BA Provincia”

Una multitud en la final de “Rockea BA Provincia”

Más de 30 mil personas asistieron hoy a la final del concurso nacional de bandas “Rockea BA Provincia” el Estadio Único de La Plata, que contó además, con shows musicales, deportes extremos y la presencia del gobernador Daniel Scioli

El concurso forma parte de un programa de responsabilidad empresaria del Grupo Provincia que acompaña las políticas del gobierno de Daniel Scioli para la juventud y es auspiciado por empresas como Sony Music, Magatrans, Frávega, Honda Pilar, TuEntrada.com, Cavas Rosell Boher, Promúsica, Soy Rock, Vía Bariloche y Rock&Pop 95.9.

“Desde las empresas del Grupo buscamos generar oportunidades laborales concretas para miles de chicos que tienen proyectos, en este caso el de crecer en la industria de la música, y sueñan con vivir de lo que hacen”, resumió Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

La banda ganadora,  que se destacó entre más de mil quinientos inscriptos, fue “Mi Primo Fosforescente”, de Marcos Juarez –provincia de Córdoba- que accedióa la grabación de un disco profesional.

La última edición de Rockea tuvo tres semifinales de las que salieron siete grupos finalistas de cinco provincias.  A la instancia final llegaron tres grupos de la provincia de Buenos Aires: Mustafunk, El Club de los Mutantes –ambas de Moreno- y Alfinal, que representó a La Plata y recibió una mención especial.

La jornada contó con demostraciones de bike, skate y motocross, al tiempo que se intercalaron shows musicales a cargo de Guasones, Las Pastillas del Abuelo, Los Cafres, Cielo Razzo y Zulú Hip Hop Jam, esta última ganadora del Rockea BA 2013.

El jurado estuvo integrado por el baterista de Soda Stereo y fundador de la fundación ambiental R21, Charly Alberti; el cantante de Massacre, Wallas; el guitarrista estadounidense Jimmy Rip, conocido por sus trabajos con Mick Jagger, Jerry Lee Lewis y la banda Televisión; el baterista de Attaque 77, Leo de Cecco; y el guitarrista y profesor Diego Mizrahi.

La final pudo verse en vivo vía internet (www.netlivetv.com), en forma gratuita y en HD, mediante una transmisión en streaming que realizó Provincia Net, la compañía del Grupo Provincia que preside Santiago Montoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares