Massa: “En lugar de pensar cómo controlan internet, que piensen cómo incorporar los pibes a la tecnología”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa estuvo presente en el cierre de la experiencia EDU4ME que se realizó en Tigre. Allí destacó: “Este encuentro con empresas y especialistas de todo el mundo permite básicamente detectar, a partir de jóvenes emprendedores, proyectos para incorporar las nuevas tecnologías a la educación. El proceso de aprendizaje de los chicos depende inexorablemente de poner las tecnologías digitales al servicio de la educación porque si no van a ser excluidos en el futuro”.

Tras asistir al cierre de la experiencia EDU4ME llevada a cabo en Tigre, el diputado Sergio Massa subrayó: “Hay que tener una mirada muy clara, que es que las nuevas tecnologías tienen un rol central, no solamente en el proceso educativo, sino en la economía que viene: en la industria, en el campo, en los servicios; en la vida cotidiana”.“El 40% de la economía mundial hoy está alrededor del conocimiento, las nuevas tecnologías y la innovación, ese es el mundo que viene”  manifestó Massa.

El diputado dijo que apuesta a que las nuevas tecnologías ingresen al mundo de la educación “sin restricciones” refiriéndose a la ley denominada “Argentina Digital”. En relación a este tema expresó: “Esta ley significa un retraso. Porque no puede ser que el Moreno de turno habilite si hay un blog o no hay un blog, si hay una página de internet o no, si da licencias o no, si en realidad algo que es una expresión pura de libertad es internet”.

Al respecto insistió: “Se trata de poner en marcha y desarrollar proyectos que arrancan pero la gran mayoría fracasan y les hacen pagar impuestos por anticipado, sin mirar la idea de la innovación y desarrollo, y se le piden licencias, como las licencias que no tienen que ver con hacia dónde va el mundo” dijo Massa y agregó: “En lugar de pensar cómo controlan internet, que piensen cómo incorporar los pibes a la tecnología”.

Durante las tres jornadas en las que se desarrolló el evento EDU4ME  trabajaron diez equipos en el desarrollo de ideas para generar plataformas digitales que apunten a mejorar la calidad educativa en Argentina.

Sobre el cierre del evento, Sergio Massa dialogó con algunos de los jóvenes participantes sobre el rol de las tecnologías en el mundo actual, remarcando: “Tenemos que subir a las industrias, al campo,  y a los alumnos, a la Argentina del siglo XXI. Para eso necesitamos que nuestros jóvenes desarrolladores en lugar que se vayan a Estados Unidos o Canarias como se están yendo, los pongamos en marcha para aprovechar todo el conocimiento para que en la educación, en la industria  y en el campo tengamos las nuevas tecnologías al servicio de generar valor para la Argentina”.

La experiencia EDU4ME, que tuvo como anfitrión y partner principal al Municipio de Tigre,  contó con la presencia de profesionales de la Universidad de Harvard, la Universidad de San Andrés, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Google, Telefónica, Clarín y el IAE; y con  la participación de integrantes del área de educación del distrito y miembros del equipo educativo del Frente Renovador.

Asimismo, participaron el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria del distrito, Malena Galmarini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.