Morón cierra agosto con actividades culturales y recreativas gratuitas

El próximo sábado 27 se realizarán jornadas artísticas y de celebración en el marco de los aniversarios del Espacio Villa Mecenas y del Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios. Serán en la Plaza Berra de Morón y el Predio Quinta Seré de Castelar, respectivamente. Además, en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo Gorki Grana se llevará adelante el evento “Fútbol y Literatura”. En tanto, en Haedo se desarrollará La Variarté.

El Municipio de Morón realizará actividades culturales y recreativas gratuitas en lo que será un gran fin de semana de arte y celebración. Se realizarán en el marco del 7º aniversario del Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios, cerrando el mes de la Pachamama y del festejo por los 38 años de vida del Espacio Villa Mecenas. Estos eventos se suman a la jornada “Fútbol y Literatura” con importantes presentaciones relacionadas al deporte y la escritura. Además, en Haedo se llevará adelante el encuentro artístico e inclusivo “Variarté”.

En el marco del 38° aniversario del Espacio Municipal Villa Mecenas, este sábado los vecinos y vecinas de Morón podrán disfrutar de una fiesta popular que contará con talleres en vivo y muestras de arte, entre otras propuestas. Será en la Plaza Berra, en Berra y Paunero, de 15 a 19. Villa Mecenas es un lugar de referencia en las artes plásticas y visuales de la comuna. Allí se brindan más de 30 talleres públicos a los cuales asisten diariamente más de 900 alumnos y alumnas de todas las edades.

Por otra parte, en el Predio Quinta Seré de Castelar, de 12.30 a 16, se celebrará un encuentro por el 7º aniversario del Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios (EMPO). La jornada contará con conversatorios y charlas abiertas con la Comunidad del Sitio Tres Ombúes de La Matanza e integrantes de la dirección de Políticas ambientales del Municipio. También se celebrará a la Pachamama con ceremonias de intercambio y música autóctona con artistas invitados.

En tanto, en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo Gorki Grana se realizará el evento “Fútbol y Literatura” en donde se disfrutará de diferentes charlas con referentes del mundo del deporte y la literatura, entrevistas en vivo, stands de promoción, venta de libros y un patio gastronómico. Se podrá ingresar desde las 10 de la mañana por el acceso de Santa María de Oro 3530, Castelar. Cronograma completo en el siguiente link: http://www.moron.gob.ar/llega-la-jornada-futbol-y-literatura-a-moron/

Por otra parte, en la UGC2 de Haedo, en Av. Rivadavia y Estrada, de 15 a 18 se desarrollará el evento diverso e inclusivo “La Variarté” que contará con espectáculos en vivo, teatro y danza. También estará la feria de emprendedores “Desde Haedo” con productos locales, entre otras propuestas.

Todas las actividades de la jornada son abiertas a la comunidad y la entrada es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.