spot_img
InicioSan MartínFernando Moreira y Santiago Cafiero recorrieron la PyME Tulsa, de San Martín

Fernando Moreira y Santiago Cafiero recorrieron la PyME Tulsa, de San Martín

El intendente y el canciller visitaron una fábrica metalmecánica de base tecnológica, que exporta equipos y componentes a distintas compañías petroleras.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, recorrieron la empresa local Tulsa, que fabrica y exporta equipos, componentes y accesorios para la industria petrolera.

Durante la visita, el Jefe Comunal resaltó: “Tulsa es una PyME modelo en San Martín, con enorme potencial exportador. Por su calidad en lo productivo y su eficiencia en el modelo organizacional, es verdaderamente un ejemplo y un orgullo”.

Y agregó: “Esperamos que las industrias locales puedan seguir creciendo, produciendo más y exportando, que en definitiva es lo que necesitan la ciudad y la Argentina”.

Por su parte, Cafiero señaló: “Es muy enriquecedor visitar estas empresas locales, participar de una reunión con sus dueños, trabajadoras y trabajadores, porque se trata del tercer sector de la economía que más exporta”.

Y completó: “Desde la Cancillería tenemos la vocación de abrir nuevos mercados y ser facilitadores de las PyMEs, para generar el círculo virtuoso de exportaciones, divisas y empleo.”.

Tulsa tiene 30 años de antigüedad en Villa Lynch, dedicada al diseño, producción y comercialización de soluciones integrales para la producción de petróleo y gas. Actualmente, provee de insumos a empresas de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú y Ecuador.

La visita estuvo enmarcada en la agenda de promoción comercial e internacionalización de las empresas argentinas de Cancillería. Además, desde el Municipio se lleva adelante el programa Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información, asistencia y capacitaciones a las empresas locales.

También participaron Laura Tuero, directora nacional de Promoción de Exportaciones; Alberto Giecco e Isabel Algañaras, presidente y vice de Tulsa; Alejandro Tsolis, secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares