Juan Andreotti recorrió el avance de la renovación de la zona del Canal

El Intendente supervisó los trabajos que revitalizarán un sitio histórico de San Fernando para acercar a los vecinos hacia el río, gracias a la inversión de fondos provinciales. “Esta es una zona legendaria de nuestro Municipio que estamos poniendo en valor, y proyectamos como sea un área gastronómica, para que todos puedan disfrutar”, destacó Juan Andreotti.

El Municipio continúa realizando importantes inversiones para mejorar y renovar los barrios de San Fernando. En esta oportunidad, el Intendente Juan Andreotti visitó los trabajos en avance para la renovación de la zona del Canal.

En la recorrida, el Jefe Comunal dijo: “Estamos continuando la renovación y la puesta en valor del área de Canal, donde venimos trabajando hace varios años; primero con la renovación del centro comercial de la calle Colón, la puesta en valor de la plaza Pellegrini y la inauguración de una nueva plaza. Además seguimos con el mejoramiento y cambio de los adoquines de las calles Colón y San Ginés, se hizo el asfalto desde la calle Rivadavia hasta el río, y continuamos con los trabajos del paseo sobre la calle Colón junto al río, desde Libertador hasta las vías del ferrocarril”.

“Esta es una zona legendaria de nuestro Municipio que estamos poniendo en valor, y que proyectamos que en el futuro sea un área gastronómica, donde todos los vecinos y vecinas puedan venir a disfrutar”, agregó Juan Andreotti y concluyó: “Agradecemos por los fondos que permiten continuar esta obra a Leo Nardini y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires”.

El nuevo paseo sobre la calle Colón avanza busca generar nuevos miradores al rio y revalorizar el espacio, tendrá 278 metros de extensión entre Avenida del Libertador y vías del ferrocarril; tendrá sendas peatonales de extremo a extremo y dársenas de estacionamiento, una rampa de ingreso por cuadra frentista y distintos playones como escenario para actos y espectáculos, y expansión de locales gastronómicos.

A los añejos árboles existentes se le sumarán especies autóctonas, canteros y césped con sistema de riego. En cuanto al equipamiento urbano, contará con asientos y bebederos de hormigón premoldeado, cestos de residuos y cartelería informativa, iluminación LED y columnas con cámaras de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.