spot_img
InicioSan MartínDurante toda la semana, el Municipio realiza actividades de prevención del VIH-SIDA

Durante toda la semana, el Municipio realiza actividades de prevención del VIH-SIDA

En centros de atención primaria, hospitales y diferentes puntos de San Martín, la Secretaría de Salud distribuye información y preservativos, y realiza el test rápido y gratuito.

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, el Municipio de San Martín desarrolla, durante esta semana, la campaña de prevención “Elegí saber. Es tu derecho. Informate, usá preservativo, hacete el test”.

En ese sentido, hasta el viernes 5 de diciembre, la Secretaría de Salud realizará diferentes actividades en Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales y distintos puntos del distrito, que incluirán la distribución de información y preservativos, el testeo rápido de VIH/SIDA y asesoramiento.

Asimismo, el cierre de la campaña se realizará el 5 en la Plaza Central, de 14 a 19. Allí se entregarán folletos informativos, preservativos y cintas rojas, representativas de la jornada, y promotores de salud brindarán información para prevenir la transmisión del VIH y para derribar prejuicios y estigmas relacionados con la infección. Luego, a partir de las 17, habrá diferentes números artísticos.

Para conocer el cronograma completo de actividades y más información sobre VIH, los interesados pueden ingresar al sitio web del Municipio, www.sanmartin.gov.ar, sección Salud.

Esta acción se enmarca en la política que la Secretaría de Salud viene desarrollando a través del Programa de VIH/SIDA/ITS, para prevenir la infección por el VIH y facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares