Julio Zamora convocó al Consejo Consultivo de El Talar, La Paloma y Almirante Brown a trabajar juntos en una nueva agenda ciudadana

El intendente de Tigre se reunió con representantes de instituciones y vecinos con quienes analizó la situación actual de los barrios y planteó propuestas a desarrollar en materia de niñez, adicciones, seguridad y educación. “Escuchar a la ciudadanía nos permite gobernar mejor el Municipio”, afirmó el jefe comunal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo de trabajo se reunieron con el Consejo Consultivo de El Talar, La Paloma y Almirante Brown para proyectar propuestas que fortalezcan la calidad de vida de vecinos y vecinas. Además, repasó obras a ejecutar por la gestión, como el nuevo teatro municipal para la localidad, labores de servicios públicos e infraestructura educativa, entre otras.

“Fue una conversación muy fructífera con las y los vecinos de El Talar, La Paloma y Almirante Brown, donde pudimos presentarles los desafíos que tenemos para los próximos años, con mucha potencialidad y desarrollo. La idea de estas reuniones que hacemos en todas las localidades es que nos cuenten cómo ven al barrio y nos transmitan sus preocupaciones para que podamos trabajar en conjunto”, señaló el jefe comunal luego del encuentro en el SUM de la parroquia Medalla Milagrosa.

Y continuó: “Escuchar a la ciudadanía nos permite gobernar mejor el Municipio. Su aporte, tanto desde la crítica como el apoyo, nos parece una herramienta muy útil para no despegarnos, escucharlos y dar respuestas concretas para que la comunidad de Tigre siga creciendo”.

En la reunión, el intendente analizó junto a las y los presentes la idea de trabajar fuertemente en la problemática de adicciones, en la integración educativa de niños y niñas y en reforzar zonas puntuales con cámaras de seguridad. A su vez, enumeró obras proyectadas por la comuna, como la construcción de un nuevo teatro municipal y un microestadio; la renovación del patio de la Escuela N°35 de La Paloma, donde ya se intervinieron los baños y la cocina; la culminación de las cloacas y el agua corriente para el año próximo, entre otras.

Alejandra, presidenta de la organización Manos Solidarias, manifestó: “Me parece maravilloso que quienes gestionan se acerquen al vecino, que somos los que tenemos el conocimiento de las necesidades más urgentes. Durante la reunión se plantearon temas interesantes como la drogadicción en algunos lugares; creo que está es la mejor manera de empezar a atacar este flagelo. Además tuve la posibilidad de ver todas las obras que está haciendo el Municipio y es increíble”.

La creación de los consejos consultivos en todas las localidades del Municipio de Tigre fue una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora con el objetivo de evaluar y repensar propuestas en la ciudad. Son espacios compuestos por vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan.

Por su parte, Roxana, vecina de la localidad, dijo: “El contacto con los vecinos es buenísimo porque nos permite dar a conocer nuestras inquietudes. La idea es plantear ideas para mejorar. Yo creo que debemos valorar lo que tenemos en Tigre porque si vas a otras zonas ves que es un desastre y por eso somos privilegiados por el lugar en donde vivimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.