Gabriel Katopodis: “Tenemos que construir nuevamente acuerdos”

El ministro de Obras Públicas de la Nación dijo que lo que sucedió “obliga a toda la dirigencia a expresarnos” porque no se puede naturalizar la violencia.

En declaraciones a Con quién hay que hablar, por Radio Provincia, sostuvo que el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “obliga a toda la dirigencia política a expresarnos” y consideró que “el Congreso es el ámbito natural” donde eso debe suceder.

Afirmó que “de todas las maneras posibles tiene que calar hondo que Argentina no puede permitir ni naturalizar esta escalada de cosas que vienen ocurriendo”. Recordó que previo al atentado contra la Vicepresidenta hubo agresiones “verbales y físicas, piedrazos al despacho” y una serie de hechos que contribuyen a generar “un campo fértil” para la violencia, “en una sociedad que tiene cansancio y un sentimiento de antipolítica”.

“Tenemos que construir nuevamente acuerdos, dónde volvemos a poner los límites que se fueron corriendo. No alcanza con la plaza llena o con el tuit de algún dirigente opositor repudiando”, enfatizó el ministro.

En ese marco, señaló que “no es lo mismo lo que opine un dirigente aislado que la presidenta de un partido y recalcó que “los discursos de odio han demostrado que no son gratis y que pueden generarnos muchísimo dolor”. De hecho, “le gatillaron en la cabeza a la Vicepresidenta”.

“Siempre tenemos la responsabilidad de revisar nuestras decisiones, pero no vamos a admitir la teoría de los dos demonios, no ocurren las mismas cosas de los dos lados de la línea”, indicó el funcionario y agregó: “Está claro que hay una manipulación de las emociones, de los sentimientos y la acción en un contexto complicado de desánimo. No pararon un segundo en sembrar el odio para que esto estalle y fueron incesantes en esa tarea”.

Hoy “hay un peronismo unido, un gobierno cohesionado, una movilización militante en la calle que ya se venía expresando y ayer fue contundente. Todo eso tiene que ser piso firme para lo que viene” donde “tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en mejorar la vida de la gente”.

A modo de autocrítica, Katopodis reconoció que “gastamos mucha energía en disputas internas y no nos hizo bien, porque buena parte de la ciudadanía y los que nos votaron nos vieron discutir cosas que no tienen que ver con sus intereses. Volver a conectar con esas preocupaciones es central, lo plantea el Presidente todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.