Malena Galmarini recorrió los avances de la obra cloacal que beneficiará a 14 mil habitantes del barrio BASI de San Isidro

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto con el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, concejales y autoridades de AySA, recorrieron la obra “Red Primaria Cloacal-Aliviador Cloacal Figueroa Alcorta” que llevará la cobertura del servicio al 100% en el barrio BASI de la localidad de Boulogne en San Isidro.

Tras la recorrida de obra y recibir el agradecimiento de vecinas y vecinos, Malena Galmarini dijo que “hacía 40 años que pedían conectarse a la red, y como ya sabemos, el BASI siempre fue uno de esos barrios a los que la municipalidad no les presta atención. Así que nos pusimos a trabajar y estamos a pocos días, unos 2 meses, para que este barrio tenga vuelco cloacal a la red de AySA. Esta es una obra que va a beneficiar a casi 14.000 vecinas y vecinos de este barrio. Es una inmensa felicidad brindarles una mejor calidad de vida a partir de esta obra tan esperada por todas y todos”.

Sebastián Galmarini, por su parte, indicó: “Estoy feliz de que Malena venga a traer una solución en un barrio que necesita que todos lo estemos acompañando. Es un barrio que tiene muchísimos años y muchos problemas. Esta decisión que tomó Malena, y que nosotros acompañamos desde el Concejo Deliberante y con las organizaciones del barrio, tenemos que continuarla y nos pone en el desafío de trabajar con los otros problemas que tiene el barrio. Felices por la visita de Malena y muy entusiasmados con el acompañamiento de los vecinos que son los que protagonizaron el desarrollo de esta y muchas obras que van a venir”.

Esta obra permitirá conectar a la red cloacal de AySA a los 110 edificios del barrio tras una inversión de $127 millones. Sobre la misma, la inspectora de obra Ing. Valentina Valkiria Saratin explicó: “Estamos realizando un aliviador cloacal de 400 mm de diámetro de material PVC de 700 mts de longitud que va a servir para mejorar todo el sistema cloacal del barrio. La obra tiene un plazo de 180 días pero venimos adelantados y pronto a hacer el empalme en la avenida Camino Real Morón San Fernando”.

Karina, una de las vecinas beneficiadas por el aliviador aseguró: “Estamos felices de que estén haciendo esta obra luego de 40 años de lucha constante, en la que nadie nos había escuchado. Tener cloacas es algo esencial para una vida digna”. Diego, otro vecino, agregó: “El beneficio es más que evidente, mejora mucho nuestra calidad de vida. Pero no solamente es eso, sino el hecho de poder sentarse a hablar con alguien, manifestarle un problema, que pongan manos a la obra y lo solucionen. Eso es fundamental para un vecino”.

Por último Galmarini recalcó: “En los 4 años del gobierno anterior no sólo casi no se hicieron obras de extensión de la red y sino menos en cuanto a incorporar a estos barrios llamados “desvinculados”. El BASI tenía la particularidad que alrededor ya tenía red, entonces alcanzaba con que el municipio hiciera la solicitud a la empresa, cosa que nunca sucedió. Por eso, acudimos cuando nuestros concejales nos dijeron que las y los vecinos estaban peleando. Así que todo mi agradecimiento y felicitaciones a estas vecinas y vecinos movilizados que lograron eso que parecía imposible, tener 100% de agua y cloaca afectados a la red de AySA, a un servicio 100% seguro”.

De la recorrida también participaron los concejales y referentes de San Isidro: Soledad “Pupi” Durand, Federico Meca, y Liliana Burgos, vicepresidenta del Partido Justicialista local. Por parte de AySA estuvieron presentes el director general operativo, Alberto Freire; el director de obras civiles y electromecánicas, Germán Roqueiro; el director regional norte, Diego Fraga y equipo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.