La tecnología al servicio del tránsito y el transporte de la Ciudad

El Centro de Monitoreo y Gestión de la movilidad tiene como objetivo optimizar, a través de la tecnología, el tránsito vehicular que circula todos los días por la Ciudad de Buenos Aires

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó el lugar donde fue recibido por Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte y Obras Públicas en GCBA y el Arquitecto Federico Croce, Director del Centro de Monitoreo, quienes le explicaron el funcionamiento del mismo.

Al respecto, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, dijo: “La ciudad de Buenos Aires es dinámica y compleja, por donde se mueven 6 millones de personas todos los días y circulan 10 mil colectivos y 37 mil taxis. Por eso es importante que trabajemos en un cambio cultural para utilizar más el transporte público o los medios alternativos, como la bicicleta que es amigable con el ambiente”.

En el Centro de Monitoreo trabajan más de 100 personas todos los días y el edificio cuenta con tres pisos: Área de operaciones, estratégica y de soporte. Además, en el lugar funciona un videowall de amplias dimensiones que permite visualizar las 2.400 cámaras de monitoreo dispuestas en distintos puntos de la Ciudad.

Y además, Jorge Macri, sostuvo: “Toda medida de prevención de tránsito, intenta cuidar la vida y en ese sentido la Ciudad trabaja muy bien y es líder. Además, es mirada por otras jurisdicciones por la tecnología que utiliza y por la decisión política que hay día a día”.

También el lugar cuenta con una smart table para el tratamiento y seguimiento de eventos especiales en tiempo real. Además, en el primer piso hay una mesa digital que permite tomar decisiones ante los diferentes eventos que se van presentando.

Para finalizar, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas, manifestó: “Nosotros tenemos una tarea importante de coordinación. Somos los que tenemos la información y la debemos compartir con todos los actores y actualizar las aplicaciones de transporte para que pueda ser utilizada por todos los usuarios”.

Datos del Centro de Monitoreo

• Hoy, alrededor del 80% de los cruces de semáforos de la Ciudad están centralizados en el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana.

Señalización luminosa en números:

• 12.000 intersecciones en toda la Ciudad.

• Más de 2.700 puntos monitoreados con cámaras.

• 3.834 cruces semaforizados.

• 81% centralizado en el Centro de Gestión de la Movilidad.

• 23.609 semáforos vehiculares (cabezales).

• 16.848 semáforos peatonales.

• 91% cruces con semáforos peatonales.

• 478 semáforos para ciclistas.

• 100% de semáforos vehiculares cuenta con luces LED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.