Provincia comenzó las obras cloacales para el partido de Tigre

Los trabajos beneficiarán a más de 18 mil vecinos y vecinas de los barrios López Carmelo Sur y San Lorenzo Oeste.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia comenzó la obra: “Red Secundaria Cloacal Barrios López Carmelo Sur y San Lorenzo Oeste- Lote 2”, en el Partido de Tigre.

Los trabajos implican un presupuesto de 370 millones de pesos y cuentan con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el barrio “Carmelo Sur” se estima una población de 12 mil habitantes, los que descargarán sus efluentes generados en el colector Las Tunas.  La red primaria de este sector comprende la construcción de 435 metros de cañería cloacal y se ejecutarán 5 bocas de registro.

En tanto, se ejecutarán más de 2000 conexiones domiciliarias, de las cuales 1261 corresponden a conexiones cortas y 744 a conexiones largas. Asimismo se ejecutará la construcción de 176 bocas de registro y 17 bocas de acceso y ventilación.

En torno a la red del barrio “San Lorenzo Oeste”, comprende un área a servir de 0,46 Km2 y el efluente cloacal generado descargará al colector existente, Las Tunas. Se ejecutarán 802 conexiones domiciliarias, de las cuales 479 corresponden a conexiones cortas y 323 a conexiones largas.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Son obras muy importantes que resolverán una problemática fundamental como son los servicios de saneamiento, que beneficiarán a 18 mil habitantes de Tigre con un total de más de 2800 conexiones domiciliarias”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.