Más chicos de Tigre se suman al Programa “Para Verte Mejor”

Se entregaron 355 pares de anteojos a alumnos de 22 establecimientos educativos públicos. La iniciativa busca mejorar el aprendizaje mediante el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, y ya incorporó a más de 10 mil vecinos del distrito.

Como parte del Programa “Para Verte Mejor”, que impulsa la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, se realizó una nueva entrega de anteojos. Fue en la Escuela Primaria Nº 31, donde se otorgó pares de lentes a 355 alumnos de 22 institutos educativos del partido: 5, 33, 45, 56, 18, 25, 11, 41, 16, 21, 4, 51, 1, 6, 10, 49, 39, 7, 3, 2, 505 y 31.

Inés Pertino hace entrega de lentes a una alumna

En tal sentido, Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sostuvo: “Los exámenes visuales que realizamos dentro de este programa sirven para detectar vicios de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía), que provocan problemas visuales en los niños y, cuando no son diagnosticados, pueden ser la principal causa de fracaso escolar”.

También se expresó al respecto Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, quien sostuvo: “Los trastornos de la visión en los niños preocupan tanto a los profesionales de la salud como a los padres y educadores. Por eso, la escuela es el ámbito ideal para detectar esos inconvenientes que afectan el aprendizaje de los chicos”.

Discurso de la subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano

El programa “Para Verte Mejor” nació en 2008 por iniciativa conjunta entre la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, las empresas Essilor Argentina, Volkswagen y Óptica Visión, y clubes Rotary y de Leones de varias localidades del partido. Su misión es revisar a chicos de los 1ros y 6tos grados de las escuelas públicas del distrito, incluyendo también a aquellos que necesitan un examen de control por patología ya detectada. Desde su creación, la iniciativa entregó un promedio de 700 anteojos por mes y ayudó a que más de 10 mil chicos de 56 establecimientos públicos pudieran estudiar en óptimas condiciones.

Estuvieron presentes en la entrega de anteojos: los concejales Sandra Rossi, Sonia Gatarri y Rodrigo Molinos; el director de Personas con Discapacidad, Gonzalo Castillo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; directivos de las empresas involucradas y de los clubes Rotary y de Leones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.