Los Talleres Municipales de abuelos sanfernandinos festejaron el cierre del año

Usaron el Quincho del Polideportivo N° 3 para celebrar en forma particular todo lo que aprendieron durante el 2014, pero ante todo aprovecharon la ocasión para reunirse y festejar la tercera edad llena de vitalidad que gozan día a día, con actividades artísticas y deportivas que les facilita el Municipio.

Dice el calendario que pasó otro año, que se cumplió otro ciclo, que le llegó su diciembre a este 2014. Si para alguien esto puede ser una buena noticia, es para los abuelos de San Fernando, porque cierran sus proyectos con la alegría de concretar otra etapa exitosa de una vida bien vivida. Buen ejemplo de cómo ellos lo festejan fue la colorida muestra de danza, manualidades y deportes con la que se celebró el final de los talleres municipales para la Tercera Edad.

El Quincho del Polideportivo Náutico N° 3 -9 de Julio y el Río- alojó el encuentro de cientos de jubilados que aprenden y desarrollan actividades como folklore, tango, coro, dibujo de mandalas, tejido de crochet, natación, vóley adaptado, ajedrez, juegos de naipes, croquet y otros. El Polideportivo N° 4 de Madero y Sobremonte es el estabecimiento que coordina todos los rubros y en donde se desenvuelven gran parte de ellos.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, participó del acto y entregó personalmente las premiaciones de varios torneos internos entre clubes y centros de jubilados. “Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti se puso en marcha un proyecto deportivo que busca brindarles a los abuelos el servicio que estuvieron esperando durante muchísimos años”, dijo el funcionario.

“Tener natación en piletas públicas, contar con su propio Polideportivo, un torneo de pesca en la Costanera Municipal, una colonia recreativa todos los sábados y una colonia de verano digna, de lunes a viernes”, resaltó entre los logros que aplauden miles de adultos mayores involucrados en los programas de contención municipales.

4

“Todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, pasan un montón de abuelos por los polideportivos y muchos profesores preparan actividades para que disfruten”, dijo Traverso. Manifestó luego: “Cuanto más  ocupados estén, mejor cuidados van a estar. Esa es la idea del Intendente, por eso nos pide que trabajemos en su inclusión, porque han dedicado muchísimos años para nuestro San Fernando y nos toca hoy a nosotros brindarles los servicios que les hacen bien”.

Algunas mujeres se animaron a dar testimonio dentro del festejo: “Todo es bárbaro. El Municipio colabora con los centros y nos ayudan mucho. Somos más de cien en mi centro de jubilados, por lo que las actividades nos vienen muy bien”, dijo Carmen, vecina del barrio Infico. Afuera se preparaban para bailar Inés, Norma y Mercedes, pero antes contaron: “Formamos un ballet con un lindo grupo y una muy buena enseñanza. Practicamos mucho durante el año y los profesores son excelentes, tienen una paciencia extraordinaria”.

Por otra parte, Walter Crosio, Director del Polideportivo N° 4, subrayó que “lo más importante de todo es la integración y la participación con sus pares, ya que los abuelos la pasan más que bien entre ellos, compartiendo las anécdotas e historias de sus vidas”. E invitó a sumarse a los que todavía no forman parte de algún taller: “Se está iniciando la inscripción a la Colonia de Verano de Tercera Edad 2015, que se realiza los meses de enero y febrero. Para anotarse en esos grupos o a otras actividades, deberán comunicarse con el Poli 4 de Madero 1956, llamando al 4890-1402”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.