Bossio entregó netbooks de Conectar Igualdad a pacientes del Garrahan

Los chicos forman parte de la Escuela Hospitalaria y las reciben para que completen sus estudios mientras permanecen internados. Además, el titular del organismo firmó un convenio para agilizar la tramitación previsional en una oficina ubicada en el establecimiento médico.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy el hospital de pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, donde entregó 100 netbooks del programa Conectar Igualdad a la Escuela Hospitalaria Nº 2, en la que cursan más de 1300 chicos de hasta 15 años y que completan sus estudios mientras permanecen internados. Estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Marcelo Scopinaro.

Durante la actividad, Bossio felicitó a “las autoridades del hospital y a todo su personal por la noble y enorme tarea que hacen. Este establecimiento de alta complejidad es un orgullo para la Argentina y les da la oportunidad a miles de chicos de ser atendidos aquí. Además, aquí ellos pueden seguir sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Hospitalaria creada en 1987. Les estamos entregando computadoras, como hacemos en las escuelas públicas de todo el país con Conectar Igualdad. De esta manera, los alumnos internados y docentes del hospital tienen las mismas oportunidades que cualquier otro chico, tienen las mismas herramientas para formarse a pesar de estar en un hospital”.

DSC_1384

 

La Escuela Hospitalaria cuenta con 4 niveles: atención temprana (con 200 alumnos), nivel inicial (400), nivel primario (700) y nivel secundario (45). El plantel docente es de 60 maestros, que trabajan con talleres o en la modalidad individual por habitación.

Asimismo, Diego Bossio firmó un convenio para garantizar una mayor accesibilidad de los pacientes y sus familias a las prestaciones que brinda el organismo previsional. Dicho acuerdo le otorgará un marco institucional a la oficina de la ANSES que ya está funcionando en el hall central del hospital y que fue recorrida por las autoridades.

Al respecto, el titular de la ANSES expresó que “estamos formalizando la presencia de la ANSES en el Garrahan, hay una oficina del organismo que empezó como punto de contacto pero es mucha la gente que necesita ser atendida, miles de familias hacen sus trámites aquí. Las personas vienen del interior del país y están a veces un tiempo largo internados y pueden hacer sus trámites directamente en el hospital, lo que implica un servicio muy importante para ellos”.

Estuvieron también presentes la directora General Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; el músico Fernando Luis Hortal (conocido como Bahiano), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.