Continúa la inscripción para el Profesorado de Educación Inicial en San Isidro

4
6177

La carrera, que dura cuatro años y tiene amplia salida laboral, es gratuita y se dicta en el Instituto Municipal de Formación Superior (Don Bosco 57).

Continúa abierta la inscripción para el Profesorado de Educación Inicial, una de las cinco carreras que se dictan -gratis y con amplia salida laboral- en el Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro.

Con más de 400 alumnos, la carrera -que dura cuatro años- es la más convocante de este Instituto municipal donde también se dictan las tecnicaturas en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Administración con Orientación en Comercio Exterior; Gestoría; y Tecnología en Salud con especialización en Instrumentación Quirúrgica.

Silvia Lagusi, una de las docentes del Profesorado, contó que se prepara a maestras para trabajar en los dos ciclos del nivel inicial: jardín maternal (desde 45 días hasta 3 años) y jardín de infantes (de 3 a 5 años).

“Es importante que los profesionales se formen bien porque van a trabajar con chicos durante sus primeros años, que es cuando más conocimiento y habilidades cognitivas incorporan. Necesitan mucha atención porque se los empieza a preparar para todo su desarrollo académico posterior,” destacó.

Instituto-de-Formacion-Superior-B

Hay dos turnos de cursada: por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 13.30 a 17.40. Para ingresar, los aspirantes tienen que realizar un curso de dos semanas en el que se evalúan distintos aspectos desde controles fonoaudiólogos hasta clases teóricas y prácticas. Este taller termina con un examen de nivelación.

Agostina Bruno es una de las alumnas de primer año: “Se necesita mucha paciencia. Yo tengo afinidad con los nenes, me gusta saber sobre sus formas de aprender para ayudarlos a superar dificultades”. En cuanto al Instituto, la vecina de San Isidro agregó: “Está buenísimo porque no hay otro lugar cerca, los profesores son muy buenos”.

Nazarena Trotta, que también empezó el Profesorado este año, sumó: “Está muy bueno tener educación de calidad cerca de casa; hace que sea mucho más sencillo estudiar porque no tenemos que viajar tanto”.

Los interesados para el ciclo lectivo 2015 pueden inscribirse hasta mediados de diciembre, en la sede de Don Bosco 57 con cuatro fotos (4 x 4), DNI (original y copia), y título del secundario completo.

Más información en la sede de Don Bosco 57, al 4512-3127 o por mail enainstitutomunicipal@fibertel.com.ar.

4 COMENTARIOS