«Ojos en Alerta” llegó a Córdoba

Surgida en San Miguel, esta herramienta de seguridad ciudadana ya funciona en 21 ciudades de 7 provincias del país.

El programa “Ojos en Alerta” sigue creciendo y replicándose en distintos municipios de la Argentina. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó ayer un convenio con su par de La Falda, Javier Dieminger, para implementar esta herramienta de seguridad ciudadana en esa ciudad cordobesa.

El acto se realizó en La Falda y contó con la presencia del creador del programa, Cristián Méndez, de San Miguel, entre otras autoridades de ambos municipios. El jefe comunal sanmiguelino participó desde su despacho a través de Zoom.

“Para nosotros es un gusto poder compartir esta herramienta de seguridad, que nos ha dado tanto resultado acá en San Miguel. Que los vecinos nos alerten todo lo que ven en la calle es algo muy bueno que hemos logrado en estos años y que esperamos seguir mejorando”, expresó Jaime Méndez.

Por su parte, Dieminger agradeció al municipio de San Miguel por compartir este valioso programa “para trabajar en conjunto con la policía en algo tan importante que es la seguridad de nuestros vecinos”.

El objetivo de Ojos en Alerta, nacido en 2016 en San Miguel, es prevenir y combatir delitos conectando a los vecinos con el COM a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias.

Gracias a su alto grado de eficacia, contando el convenio con el municipio cordobés, ya funciona en 21 distritos de 7 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén y Córdoba. El programa es utilizado por 500.000 personas en toda la Argentina y sólo en San Miguel ya cuenta con 150.000 vecinos inscriptos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.