La funcionaria de la cartera sanitaria dijo que se trata de un refuerzo contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y del recupero de dosis de calendario.
En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, la subsecretaria de Gestión de la Información en el Ministerio de Salud bonaerense, manifestó que «son vacunas que deberán aplicarse todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive”, y que buscan prevenir contra “enfermedades ya erradicadas que no tienen circulación en nuestro país».
La entrevistada precisó que la campaña de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y recupero de vacunas de calendario que comenzó hoy se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre y resaltó que tiene como objetivo “vacunar a 840 mil niños y niñas de la Provincia para aumentar la cobertura que viene baja».
En ese marco, Ceriani recordó «el brote de sarampión que hubo en 2019, la alta circulación viral en Brasil y las bajas coberturas de nuestro país”, lo que “pone en una situación de riesgo a la Argentina».
Asimismo, la Subsecretaria recordó que la vacuna «Triple Viral se da al año de vida y tiene un refuerzo en el ingreso escolar. La cobertura que tenemos con la aplicación al año de vida es de un 48% cuando debiera ser del 67%», mientras que «el refuerzo para el ingreso escolar es del 54%». En el caso de la IPV, la cobertura en dosis dada a los 12 meses “es del 45% y de un 52% para el ingreso escolar».
Por último, informó que para recibir la inmunización deberán acercarse «a los centros de salud de calendario y las postas de vacunación que funcionan para Covid, que también van a trabajar con esta campaña”, y agregó que «vamos a ir a buscar a los niños a los jardines, comedores, unidades de desarrollo, casa por casa, en una búsqueda activa para poder llegar a esos 840 mil niños».