Leticia Ceriani: “Apuntamos a inmunizar a 840 mil niños y niñas de la Provincia”

La funcionaria de la cartera sanitaria dijo que se trata de un refuerzo contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y del recupero de dosis de calendario.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, la subsecretaria de Gestión de la Información en el Ministerio de Salud bonaerense, manifestó que “son vacunas que deberán aplicarse todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive”, y que buscan prevenir contra “enfermedades ya erradicadas que no tienen circulación en nuestro país”.

La entrevistada precisó que la campaña de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, y recupero de vacunas de calendario que comenzó hoy se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre y resaltó que tiene como objetivo “vacunar a 840 mil niños y niñas de la Provincia para aumentar la cobertura que viene baja”.

En ese marco, Ceriani recordó “el brote de sarampión que hubo en 2019, la alta circulación viral en Brasil y las bajas coberturas de nuestro país”, lo que “pone en una situación de riesgo a la Argentina”.

Asimismo, la Subsecretaria recordó que la vacuna “Triple Viral se da al año de vida y tiene un refuerzo en el ingreso escolar. La cobertura que tenemos con la aplicación al año de vida es de un 48% cuando debiera ser del 67%”, mientras que “el refuerzo para el ingreso escolar es del 54%”. En el caso de la IPV, la cobertura en dosis dada a los 12 meses “es del 45% y de un 52% para el ingreso escolar”.

Por último, informó que para recibir la inmunización deberán acercarse “a los centros de salud de calendario y las postas de vacunación que funcionan para Covid, que también van a trabajar con esta campaña”, y agregó que “vamos a ir a buscar a los niños a los jardines, comedores, unidades de desarrollo, casa por casa, en una búsqueda activa para poder llegar a esos 840 mil niños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.