Valenzuela visitó Marcos Juárez para impulsar la autonomía municipal en Buenos Aires

El intendente de Tres de Febrero estuvo en la ciudad cordobesa junto a su intendente para aprender más sobre el esquema político y administrativo cordobés. 

Con la voluntad de poder llevar adelante un esquema de autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó Marcos Juárez, donde estuvo con su jefe comunal, Pedro Dellarossa. Allí intercambiaron miradas y experiencias de gestión y se interiorizó sobre los beneficios que llevaría a la administración de los recursos de los bonaerenses. “Estamos trabajando junto al diputado provincial, Maximiliano Abad y los senadores Andrés de Leo y David Hirtz en un proyecto para que la Provincia de Buenos Aires tenga una carta orgánica en el marco de la autonomía municipal”, expresó Valenzuela.

Sobre el impacto positivo que generaría en las 135 intendencias que componen la provincia de Buenos Aires, Valenzuela, comentó: “Esto permitiría a los distritos más autonomía política para dictar una carta orgánica, fijar una fecha de elecciones propia, para tener un tribunal de cuentas propio y para generar mecanismos de participación ciudadana en lo que es la gestión municipal”. Y detalló: “Son todos mecanismos que mejorarían la prestación de servicios y trabajo municipal”. Por otra parte, para comprender más acerca de este esquema, el jefe comunal del oeste bonaerense se reunió con el abogado Pablo Reca, especialista en derecho público y municipalismo.

Valenzuela recorrió la ciudad junto a Dellarossa, donde almorzaron con los equipos de gestión y visitaron las zonas más emblemáticas e históricas del distrito cordobés. “Visité la casa original de donde era la posta del espinillo, la ruta típica entre Córdoba y Santa Fe. Ésta dió origen a la actual Marcos Juárez”. Para finalizar, el jefe comunal de Tres de Febrero fue parte de la entrega de una casa municipal a un trabajador de la localidad y destacó el plan de viviendas que se lleva adelante en el distrito. “Es un honor para mí poder entregarle la llave de su nueva casa, que con mucho esfuerzo está pagando en cuotas gracias al programa municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.