Se realizó la primera inducción de gestión pública de “Renovarg”

Bajo la premisa de trabajar para la renovación del Estado, se puso en marcha este proyecto organizado por el Frente Renovador, que contará con inducciones, capacitaciones y asistencias técnicas, con el objetivo de promover herramientas modernas de administración que permitan mayor eficacia y previsibilidad en la gestión de políticas estatales.

Con encuentros inaugurales realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Moreno Centro, Provincia de Buenos Aires, comenzaron las inducciones de gestión pública “Renovarg” organizadas por el Frente Renovador.

La primera inducción fue encabezada por Alberto Freire, ex gerente de Prestaciones, Secretario General y subdirector de Prestaciones y Control de Anses y actual secretario de fortalecimiento institucional del Municipio de Tigre, quien señaló: “La idea de Renovarg es aportar al fortalecimiento de la gestión pública en la Argentina, a nivel nacional, provincial y municipal, mediante la promoción de herramientas modernas de administración. Lo dictamos un grupo de personas que hemos tenido experiencia en la administración. Buscamos la profesionalización de todos aquellos que vengan a participar de este proyecto”.

Asimismo, quien también dirigió la inducción fue Pedro del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana. Al respecto afirmó: “Este es un proyecto del Frente Renovador y de Sergio Massa para el desarrollo de capacidades propias en la gestión y también con la premisa de trabajar para la renovación del Estado, a partir de priorizar el desarrollo de la sociedad y la promoción de la producción como pilares fundamentales para consolidar la arquitectura de áreas de política funcionales a las necesidades de la Argentina de cara al futuro”.

También participó el concejal Jorge Caubet, en tanto que los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Osvaldo Antonuccio junto a Damián Contreras, estuvieron presentes en el encuentro desarrollado en Moreno, ocasión en la que se refirieron a la importancia de trabajar en la capacitación necesaria para asumir responsabilidades en lo público tal cual se viene planteando y articulando desde los distintos estamentos del Frente Renovador.

Para esto, se desarrollarán acciones de inducción, capacitación y asistencia técnica en el ámbito del análisis y gestión de políticas de Estado, en vistas a contribuir a un gobierno legitimado en base a su capacidad de satisfacer de manera sustentable las necesidades, expectativas y aspiraciones del pueblo argentino.

La primera inducción a la gestión pública pudo ser seguida a distancia accediendo al campus virtual. Para más información, se puede visitar el sitio web www.renovarg.org, la página de Facebook RENOVARG o la cuenta de twitter @renovarg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.