Chicos de San Isidro visitaron el Parque Ribera Norte

Son niños y jóvenes que, durante el año, asisten a las Escuelas de Formación Deportiva en los seis Campos de Deportes Municipales. Para cerrar el año, recorrieron la reserva ecológica sanisidrense.

Aprovechando los días cálidos y la naturaleza que ofrece la costa del Río de la Plata, chicos de las Escuelas de Formación Deportiva visitaron el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro.

Como cierre de ciclo, la idea fue que los niños y jóvenes que -durante el año- asisten a los seis Campos de Deportes Municipales descubrieran las atracciones que brinda la Reserva, uno de los lugares icónicos del Distrito.

“Ribera Norte es un espacio formidable que la Municipalidad mantiene a través de profesionales guardaparques. Muchos de los niños quizá no tienen la posibilidad de acercarse a este lugar así que está buenísimo que, desde temprana edad, puedan conocer los espacios ecológicos para aprender a quererlos y cuidarlos”, afirmó José Goyanes, director general de Deportes y Administración.

Ribera Norte es el primer complejo municipal del país que fue declarado reserva ecológica; tiene 50 hectáreas; organiza actividades con guías especializados para quienes quieren conocer sobre la flora y fauna local. En el primer semestre de 2014, más de 12 mil personas recorrieron el predio.

“Vimos los distintos ambientes que se forman de manera natural en la costa del Río de la Plata, la interacción de las distintas especies, los tipos de plantas nativas y los animales del lugar. Además, contestamos todas las inquietudes”, explicó Ingrid Benner, guía de la Reserva Ecológica.

Y aseguró: “Es muy valorable que tengamos espacios públicos de estas características para que vengan todos”.

Adriana Cuevas, de 12 años, dijo que lo que más le gustó fueron las plantas y tortugas. A su lado, Yahir Fogor, de seis años, coincidió con que ver a las tortugas fue lo más divertido y luego salió corriendo dentro del parque para seguir conociendo animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.