Google busca reinventar el Captcha

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El gigante de Internet Google presentó hoy una nueva versión del sistema de verificación “reCaptcha”, que facilita la autentificación de los usuarios con un sólo clic, en vez de la reproducción de textos de difícil legibilidad.

La compañía argumentó que el nuevo mecanismo permitirá a los usuarios indicar, al momento de completar un formulario en Internet, que “no son robots”, según explicó la compañía en un comunicado.

La mejora, denominada “No Captcha”, necesita de un sólo click para comprobar la identidad.

“Puede sonar simple, pero existe un alto grado de sofisticación detrás de cada casilla de verificación”, explicó Vinay Shet, a cargo del proyecto.

Los Captcha son sistemas muy utilizados en diversos sitios de Internet para comprobar que quien completa los campos de un formulario online es una persona real y no un software avanzado.

En general, estos sistemas de protección requieren la reproducción de un texto o una serie de números que aparece en una imagen dentro de la misma casilla.

Según Google, la tecnología de inteligencia artificial de hoy puede resolver “las más difíciles variantes de texto distorsionado con un 99,8 por ciento de precisión”.

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La nuevas funcionalidades, ya disponibles para aplicar en diversos servicios online, puede requerir otras medidas de seguridad en caso de no lograr comprobar con eficacia si se trata de un humano o no.

Una de las opciones que podrían aparecer para la verificación de identidad, es la selección de imágenes relacionadas a partir de otra de la misma temática.

Esta última solución es más amigable para utilizar en teléfonos móviles o tablets en lugar de completar líneas de texto, informó Shet.

Hasta el momento, servicios como Snapchat y WordPress ya están utilizando el nuevo Captcha de Google en sus plataformas.

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