Las Leonas buscan las semifinales frente a China

0
168

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped buscará hoy ante China el pase a las semifinales del Champions Trophy, que se disputa en Mendoza y en el que se despide de la práctica profesional de este deporte la leyenda Luciana Aymar.

El cotejo, correspondiente a los cuartos de final, se llevará a cabo desde las 20.30 en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del parque “General San Martín” de la capital mendocina y será televisado por la TV Pública y DeporTV.

El equipo dirigido por Santiago Capurro cerró ayer su participación en el Grupo B con una goleada por 4-1 ante Inglaterra, con goles de Carla Rebecchi, Silvina D´Elía, Rosario Luchetti y Delfina Merino,

Así, Las Leonas terminaron primeras en la clasificación por diferencia de gol, ya que Australia derrotó a Alemania por 3-1 y también sumó 7 unidades pero con un tanto menos en su haber.

Pese a que Argentina cumplió con su papel para evitar en semifinales a Holanda, las dirigidas por Sjoerd Marijne apenas le ganaron a Japón por 1-0 y quedaron segundas en el Grupo A por lo que enfrentarían en esa instancia al conjunto local si es que ambos equipos pasan los cuartos de final.

Las Leonas debutaron en el torneo con una ajustada victoria ante Alemania por 1-0, con un gol de Agustina Habif a siete minutos del final, y también Aymar anotó en el mismo minuto para rescatar un sufrido empate 1-1 con Australia, subcampeón mundial, en la segunda jornada.

En tanto que las chinas, últimas del Grupo A, comenzaron el certamen con una derrota ante Holanda por 2-0, luego igualaron con Japón y después perdieron 2-0 con Nueva Zelanda.

De esta manera, el Grupo B quedó encabezado por Argentina (+4) y Australia (+3) con 7 puntos seguidos por Alemania (-3) e Inglaterra (-4) con 1. Mientras que en la zona A arriba quedaron Nueva Zelanda (con mejor diferencia de gol) y Holanda con 7 unidades y cerraron la tabla Japón (-2) y China (-4) con 1 punto.

En consecuencia, los cuartos de final, que se disputarán mañana, quedaron definidos con los siguientes partidos: a las 13, Nueva Zelanda-Inglaterra; 15.30, Australia-Japón; 18.00, Holanda-Alemania y 20.30, Argentina-China.

La leyenda Aymar juega sus últimos partidos con Las Leonas, que deberán acostumbrarse a que su emblemática número ´8´ ya no estará en el equipo y que su magia será parte del pasado.

SIN COMENTARIOS