Alumnos del Instituto Modelo de Tortuguitas, realizaron una jornada especial en el “Día del estudiante solidario”  

En conmemoración al trágico accidente de tránsito en el que perdieron la vida alumnos y docentes del Colegio Ecos en 2006, estudiantes del Instituto Modelo realizan año a año una muestra solidaria. Acompañaron a los chicos Noe Correa y Daniel Morard.  

Alumnos del Instituto Modelo de la ciudad de Tortuguitas realizaron una muestra solidaria por el “Día del estudiante solidario”, en memoria de los nueve chicos y a la docente fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en octubre de 2006. La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el subsecretario de Educación, Daniel Morard, estuvieron junto a los chicos de la institución conociendo sus proyectos solidarios.

Daniel Morard dijo: “Estamos y acompañamos a los alumnos y alumnas del Instituto Modelo en el ‘Día del estudiante solidario’, en esta muestra que realizan en memoria de los chicos y docentes que perdieron la vida en la tragedia del colegio Ecos”. El accidente de tránsito ocurrió cuando el grupo volvía de un viaje a la provincia de Chaco, luego de llevar donaciones a una escuela.

La muestra solidaria se realizó en el gimnasio de la institución. En ella participaron estudiantes de jardín, primaria y secundaria. “Este es un lindo homenaje, donde los chicos de cada grado hicieron un proyecto solidario y hoy lo muestran a la comunidad. Cada curso eligió un merendero o un club de barrio, donde luego van a poder llevar lo que han hecho”, detalló el subsecretario de Educación.

En cada uno de los stands, los alumnos contaron con detalles el proceso de las tareas que elaboraron. En el patio del colegio, además, se hicieron actividades deportivas y juegos recreativos como parte del encuentro solidario.

“Estamos muy contentos por poder llevar a cabo este evento”, dijo la vicedirectora del Instituto Modelo, Vanesa Escudero, y continuó: “En 2007, el Ministerio de Educación de la Nación, impulsó que el 8 de octubre sea el ‘Día del estudiante solidario’, y desde ese momento, cada año compartimos los proyectos que realizan los chicos, con toda la comunidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.