Propuestas para el fin de semana en San Isidro

ENERGIZER NIGHT RACE

El sábado 6 de diciembre, a partir de las 21, en el Hipódromo de San Isidro se llevará a cabo la octava edición de “Energizer Night Race”.  Más de diez mil personas participarán del evento, declarado de Interés Municipal, en el que se realizarán dos carreras de cinco y diez kilómetros.

“Energizer Night Race” es una de las pruebas más importantes del circuito local de running y se replica en varios países del mundo. Al igual que en 2013, tendrá un sentido benéfico: donar 14 millones de horas de luz, a través de la entrega de linternas solares, a miles de familias sin acceso a electricidad.

SÍ A LAS PLAZAS

Con entrada libre y gratuita, el sábado 6 de diciembre, a las 17, en la Plaza San Martín (Bogado e Independencia, Boulogne) habrá talleres participativos para toda la familia de danza, percusión, canto colectivo, artes circenses, mural, reciclado y recreación. En caso de lluvia se pasa al domingo 7 de diciembre.

CIERRE DEL CICLO “ABUELOS DE CUENTO”

Destinado a mayores de 50 años, el curso – gratuito – brindó distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de narrar y leer cuentos para chicos. Su fiesta de cierre es el domingo 7 de diciembre, de 16.30 a 18, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Se suspende por lluvia.

FESTIVAL ARTÍSTICO ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD

El sábado 6 y domingo 7 de diciembre, a partir de las 19, se realizará el XXV Festival Artístico Anual de la Dirección de Juventud (Don Bosco 47). El evento tiene como objetivo mostrar el cierre de las actividades anuales del Centro Integral de Capacitación, exponiendo el aprendizaje desarrollado a lo largo del ciclo lectivo 2014, de los cursos básicos y avanzados. La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información: mail casajuv@sanisidro.gov.ar  o al 4512-3130 / 3143

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

ACTIVIDADES EN EL PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE

Este sábado 6 de diciembre, de 10 a 12, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480) se realizará una jornada de voluntariado ambiental. Se invita a todos los que quieran comprometerse con esta actividad para cuidar el ambiente. Los guardaparques municipales explicarán brevemente la problemática de los residuos sólidos urbanos y sus efectos en esta área natural protegida. A continuación se realizará la actividad de limpieza de la reserva. Se recomienda traer botas y guantes. Solo se suspende por lluvia.

Además, el mismo sábado, desde las 20, el Parque Natural Ribera Norte organiza una visita guiada nocturna para sorprenderse con los sonidos de la naturaleza cuando cae el sol. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. La propuesta es para todo el público (a partir de los 12 años). El recorrido está a cargo de guías intérpretes de la naturaleza que cuentan leyendas, enseñan a reconocer las especies que aparecen de noche y descubren algunos secretos que esconde la Reserva.

Se suspende por lluvia y sudestada. La inscripción está abierta únicamente por teléfono al 4512-3125.

Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar 

MUESTRA DE FOTOS EN EL MUSEO BECCAR VARELA

“Memoria Gráfica. San Isidro en rotograbados” es la exhibición que inaugura este sábado 6 de diciembre en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). La propuesta es realizar un paseo evocativo a través de cuidadas vistas de San Isidro obtenidas por fotógrafos profesionales y publicadas en los suplementos ilustrados de los diarios La Nación y La Prensa, cuyos ejemplares originales forman parte de la hemeroteca del Museo.

La entrada es libre y gratuita y se puede visitar los martes, jueves, sábados y domingos de 15 a 19.


MUSEO PUEYRREDÓN

Con entrada libre y gratuita, el Museo (Rivera Indarte 48, Acassuso) abre al público sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.museopueyrredon.org.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.