Propuestas turísticas para el fin de semana largo

La Secretaría de Turismo presenta las distintas opciones turísticas para disfrutar en la Provincia del último fin de semana largo del año, por conmemorarse el Día de la Virgen. La décima octava Fiesta del Dulce de Leche en la ciudad de Cañuelas, y la celebración del Pastel en el Pueblo Turístico de Gouín (Carmen de Areco), los recomendados.

(Del jueves 4 al lunes 8 de diciembre)

CAÑUELAS

18º Fiesta del Dulce de Leche – Exposición Regional, Comercial y Agroindustrial Expo Cañuelas 2014-
Del 5 al 7 de diciembre, en el Predio de exposiciones de ruta 3 y 205. En el marco de esta Expo, agroindustrial y comercial, se festejará la Fiesta del Dulce de Leche con la elección de la Reina del Dulce de Leche. Cañuelas es “Cuna Nacional de la Industria Lechera” por La Martona, 1ª Industria Integral Láctea del país, del año 1889. El dulce de leche fue declarado patrimonio alimentario de los argentinos.
Más información: Facebook: Expo Cañuelas y Fiesta Provincial del Dulce de Leche

CARMEN DE ARECO (Gouin)

20° Fiesta del Pastel
Los días 6 y 7 de diciembre, en distintos espacios físicos del Pueblo Turístico Gouín. Habrá Concurso de Pasteleras/os, destrezas criollas, patio de comidas, desfile de centros tradicionalistas, elección de la reina y princesas, exposición y venta de productos, espectáculo artístico musical, entre otras actividades libres y gratuitas.
Más información: Dirección de Cultura y Turismo de Carmen de Areco – (02273) 442570 – culturacareco@gmail.com

SAAVEDRA (Pigüé)

130º Aniversario de Pigüé
Del 6 al 8 de diciembre, en el Parque Municipal Fortunato Chappara (Ruta 33 km 132). Show de humorístico, con baile popular, números musicales, desfile de instituciones, elección de la Señorita Pigüé 2014, feria de artesanos, manualistas. Informes: Municipalidad de Saavedra – (02923) 475555 – subcom@saavedra.mun.gba.gov.ar. Además, del 6 al 8 de diciembre, 16º Fiesta de la Omelette Gigante, en el marco de los festejos por el 130º Aniversario de Pigüé. Desfile de los grandes maestros y de integrantes de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante de Pigüé. Omelette gratis para todos. Desfile de instituciones. Patio de Comidas. Más información: Facebook: Omelette Pigüé Argentina

DAIREAUX (Arboledas)

7º Fiesta Regional del Cordero
El 7 de diciembre, desde las 9 horas, en la localidad de Arboledas. Habrá jineteada, show humorístico, espectáculos folclórico, elección de la Reina de la Fiesta, exposición de autos antiguos y de colección, feria de artesanos.
Más información: Dirección de Cultura de Daireaux – (02316) 452213 – www.fiestadelcordero.daireaux.gov.ar

BARADERO (Santa Coloma)

1º Fiesta Provincial del Turismo Rural
El 7 de diciembre, en Ruta Provincial Nº 41 Km 303, Pueblo Turístico Santa Coloma. Habrá espectáculos musicales, paseo de artesanos, exposición de autos, maquinarias y carruajes, patio de comidas.
Más información: Dirección de Turismo de Baradero – (03329)483627 – turismobaradero@yahoo.com.ar – Facebook: DIRECCION DE TURISMO BARADERO – TURISMO BARADERO

TIGRE

Procesión Náutica
El 8 de diciembre, desde las 18.30, en el Playón de la Estación de Tigre. Habrá Santa Misa, Procesión Náutica y el acto central y bendición a partir de las 21 horas. Números musicales y show de fuegos artificiales.
Más información: Facebook: Municipio de Tigre

BRANDSEN

XXI Fiesta del Día Nacional del Gaucho
Del 5 al 7 de diciembre, en la Estancia Las Malvinas (Ruta 215, KM 54). Espectáculos folclóricos, concurso de Recados Trad, caballos de trabajo y Agrupaciones Tradicionalistas, homenaje a Tamara Castro, gran desfile Criollo por las calles de la Ciudad, concurso de tropillas, entrevero y encierre. Entrada libre y gratuita.
Más información: Dirección de Turismo de Brandsen – (02223) 442201 Int. 136 – turismo@brandsen.gov.ar

ROQUE PÉREZ

16º Fiesta de la Pizza
El 7 de diciembre, en la localidad de Roque Pérez. Se elaborarán más de 400 metros de pizza que cocinarán a la parrilla (alrededor de tres mil porciones). También se elaborarán pizzas con la tradicional forma circular. Habrá degustación de cervezas, muestra artesanal y espectáculos artísticos.

Más información: Facebook: Turismo Roque Pérez y Facebook: Fiesta de la Pizza

MARCOS PAZ

Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca
Los días 6 y 7 de diciembre, en el Paseo de la Estación. Habrá Feria de Artesanos y comidas típicas.
Más información: www.festivalmarcospaz.blogspot.com

LA PLATA

Fiesta de Fin de Año 2014
El 6 de diciembre, desde las 17 horas, Fiesta de Fin de Año 2014, en la Biblioteca del Otro Lado del Árbol (parque Saavedra Av.13 entre 64 y 66). Shows de títeres, números musicales para toda la familia, obras de teatro. Informes: Facebook: Biblioteca Infantil Del Otro Lado del Árbol.

BERISSO

Festival de la Cerveza Artesanal
Del 6 al 7 de diciembre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal (calle 9 y 169). La iniciativa es organizada por un grupo de productores locales y cuenta con el auspicio de la Comuna.
Más información: www.berisso.gov.ar

PUÁN

Marcha Peregrinación a Caballo por las Iglesias del Distrito
El 2 de diciembre se recorrerán más de 200 km a caballo en adhesión al día de Inmaculada Concepción de la Virgen María. Se visitarán todas las localidades del Distrito, arribando el feriado 8 de diciembre nuevamente a Púan. Ese día habrá un almuerzo a la canasta en la localidad de Azopardo y luego se acompañará a los jinetes en el tramo final, hasta el Arroyo Pichincay, desde donde partirá la peregrinación hacia la Plaza central de Púan, para unirse a las Fiestas Patronales, terminando con la Procesión y Misa a las 19.30. Más información: Dirección de Turismo de Puán – (02923) 498203

CARLOS CASARES (Bellocq)

Centenario de la Iglesia Santa María de Bellocq
Los días 7 y 8 de diciembre, concierto folclórico, procesión, misa de acción de gracia, entre otras actividades.
Más información: Twitter: @SantaMariabq

TRES ARROYOS (San Francisco de Bellocq)

2º Fiesta Gastronómica Vasca entre el Campo y el Mar
Los días 6 y 7 de diciembre, en el club Echegoyen y en la Escuela nº 22. Habrá concurso de tortillas, bailes típicos, variedades gastronómicas típicas de la colectividad y criollas, deportes rurales vascos, talleres y charlas, torneo de mus, circuitos guiados y paseos por la playa. Como nuevas actividades se incorpora la “Romería Vasca” y una exposición de familias vascas vinculadas al ámbito rural del partido de Tres Arroyos y aquellas residentes en la localidad de San Francisco de Bellocq.
Más información: Facebook: Fiesta Gastronómica Vasca en Argentina – (02983) 15611500/15505157

NECOCHEA

5° Concurso de Pesca de Río
El 7 de diciembre, en la ribera del Río Quequén. Organiza el Club Defensores de Puerto Quequén. Además los días 6 y 7 de diciembre, Expo Show 2014, en el Playón del Complejo Casino de Necochea. (Av 2 y 91). El 6 de diciembre, Inauguración de la Temporada de Verano 2014/2015. Y del 6 al 8 de diciembre, Encuentro Nacional de Murga Argentina.
Más información: Ente Necochea de Turismo – (02262) 425665/431153 – enturnecochea@gmail.com

LUJÁN

Noche de los Museos 2014
El 6 de diciembre, de 20 a 24 horas. Se visitará : Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján (Cripta y Muestra Histórica), Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” (Museo de Transporte y Cabildo), Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, Museo Municipal “Casa de Florentino Ameghino”, Museo Ferroviario, Biblioteca Popular Obrera “Jean Jaurés” Dirección Municipal de Cultura. En el marco de ésta propuesta se desarrollarán: conferencias, conciertos y proyecciones de videos, en los diferentes espacios. Acceso libre y gratuito.
Más información: La noche de los museos Luján

SAN FERNANDO

Pre Cosquín 2015
El 6 de diciembre, en el Parque Náutico (Escalada y Almirante Brown).
Más información: Facebook: RONDAS DE PRECOSQUÍN

TANDIL

2º Encuentro de Estatuas Vivientes
Del 6 al 8 de diciembre, en la peatonal a cielo abierto. Importantes premios.
Más información: Dirección de Turismo de Tandil – (0249) 4448698/32225/ 32073 – imt@tandil.gov.ar, turismo@tandil.gov.ar

ADOLFO GONZALES CHAVES

102º Aniversario de De la Garma
Del 5 al 8 de diciembre, comenzando los festejos el viernes 5 a las 10 horas. Habrá Torneo de tejo mixto, Copa Challenger de Padel, Copa de futbol Aniversario, Misa 2° Comunión y de campaña por la cosecha y los frutos, espectáculos folclóricos, fogones y artesanos, en tanto que los actos protocolares serán el lunes 8 desde las 9 horas. También se realizará la 1° edición De la Garma corre. Además, Fiesta del Pollo al Disco en la localidad de Santa Lucía, el 7 de diciembre desde las 17 horas. Habrá murgas, bandas en vivo, concurso de cocina, elección de la reina, talleres para chicos y feria artesanal.

CAMPANA

Fiesta del Primer Automóvil de Argentino
El 7 de diciembre, de 11 a 23 horas, en plaza Dr. Eduardo Acosta. Contará con la exhibición del Primer Automóvil Argentino, que manufacturó Don Manuel Iglesias, que estará emplazado frente al Palacio Municipal, sobre una plataforma giratoria, iluminada. Además, se mostrarán más de 40 autos antiguos, paseo de los Artesanos y emprendedores locales y amplio Patio de Comidas.
Más información: Facebook: Municipalidad de Campana.

MONTE HERMOSO

Fiesta de la Cerveza
Del 5 al 7 de diciembre, en el marco del inicio de la 2014/2015. Habrá shows gratuitos al aire libre en la Plaza Belgrano (Patagonia y Faro Recalada), comidas típicas alemanas y puestos de cerveza tirada. El sábado 6, a las 11 horas, en el Puesto nº 1 de ingreso a la ciudad, será la tradicional recepción del primer turista y la bendición del inicio de la temporada. Y el domingo 7, de 10 a 16 horas, en el Club de Pesca “Los 10 de Monte” habrá concurso de pesca “Apertura de Temporada” con importantes premios. En tanto que por la noche, se realizará el Primer encuentro de murgas de estilo uruguayo, en el Anfiteatro de la Peatonal Dorrego.

VILLA GESELL

Semana del Mar
Del 5 al 14 de diciembre, entre los paseos 128 y 129 (sobre la costa a metros del muelle de Pescadores). Habrá deportes  extremos, exhibiciones, música, espectáculos, fogones en la arena, torneo de pesca, recitales, desfile de modas, stands gastronómicos.
Más información: Facebook: Villa Gesell Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.