Avanzan las obras de dos pasos bajo nivel claves en Pilar y Malvinas Argentinas para los ferrocarriles Belgrano Norte y San Martín

DCIM101MEDIADJI_0491.JPG

Se trata de los cruces de Bergantín Independencia (Pilar) y de la Avenida Iriondo (Malvinas Argentinas), como parte de una batería de obras de pasos bajo nivel que lleva adelante Trenes Argentinos Infraestructura, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, para mejorar la conectividad, aumentar la seguridad vehicular, peatonal y optimizar el servicio ferroviario.

Se montaron los puentes correspondientes a las obras de los nuevos pasos bajo nivel de la calle Bergantín Independencia, en Pilar, y de la Avenida Iriondo, en Malvinas Argentinas, para las líneas Belgrano Norte y San Martín. Los trabajos son ejecutados por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

De esta forma, se busca un cambio de paradigma en las ciudades, con mejor conectividad, mayor seguridad para cruzar las vías, menores tiempos de espera y una optimización de los servicios ferroviarios, con mejores frecuencias y mayores velocidades.

Las tareas consisten en la construcción de nuevos carriles vehiculares subterráneos, el montaje de pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel. Además, se incorporará iluminación LED, cámaras de vigilancia y señalización.

La inversión para estas obras es de $ 1.050 millones para el cruce de la Avenida Iriondo y de $ 800 millones para el de Bergantín Independencia. En total, se emplearon más de 240 personas y se espera que ambas obras estén finalizadas para el primer trimestre del año próximo.

Desde Trenes Argentinos estamos muy comprometidos con las obras de infraestructura ferroviaria que mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Gracias a los nuevos pasos bajo nivel, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física, mejorando la conectividad, la fluidez vehicular y garantizando mayor seguridad”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, incrementar la seguridad ferroviaria, potenciar la accesibilidad y brindar un transporte de calidad, tanto de carga como de pasajeros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.